La pasarela sobre la N-VI, lista para abrir antes de fin de año

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La pasarela sobre al Nacional VI luce un tono verde claro
La pasarela sobre al Nacional VI luce un tono verde claro Óscar Cela

Desde este lunes, y durante una semana, habrá cortes en la carretera nacional para instalar las luces

12 dic 2021 . Actualizado a las 16:37 h.

oHace justo un año se instalaba la estructura central de la pasarela que construye el Concello de Lugo en la N-VI a la altura de As Saamasas, y este lunes 13 comenzará a instalarse la iluminación exterior decorativa de este paso peatonal, luego de que ya fuera colocada en días pasados, y como paso previo a la entrada en funcionamiento de esta nueva dotación.

Los trabajos de este lunes se extenderán, según la previsión de la empresa, hasta el viernes, lo que obligará a cortar, por turnos, los carriles, tanto en dirección A Coruña como en sentido Madrid. El tráfico se desviará por los dos ramales, cara al centro comercial y hasta la rotonda donde se encuentra la gasolinera, en horario laboral diurno, entre las 8.30 y las 20.00 horas, aunque estos cortes no serán continuados y la circulación se restablecerá en cuanto terminen las obras. Al igual que en anteriores ocasiones, el Concello, que ya dio cuenta del aviso a la Policía Local y a la DGT, indicará las obras con la señalización oportuna.

Esta nueva dotación, que se enmarca en la estrategia Dusi Muramiñae y está financiada al 80 % con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como objetivo mejorar la conexión de la ciudad con el entorno del río Miño y con el estadio de fútbol Anxo Carro. 

Casi un millón de euros

Desde el gobierno local señalan que con la pasarela «pretenden habilitar un novo itinerario para peóns e bicicletas, favorecendo a continuidade do casco urbano co río Miño, diminuíndo a dependencia do uso do vehículo e incrementando a seguridade e a comodidade das e dos viandantes ao tempo que se atende unha vella demanda da cidadanía lucense».

La empresa encargada de efectuar los trabajos de construcción de la pasarela fue Construcciones Taboada y Ramos, después de ser seleccionada por la mesa de contratación, tras presentar la mejor oferta cifrada en 971.250 euros. Los trabajos, que comenzaron en el verano del 2020, están llegando a su fin, y se prevé que con la instalación de la iluminación exterior decorativa, se cierren los últimos flecos para que quede abierta al público antes de que termine este 2021.