El novedoso pavimento de la Ronda da Muralla en A Mosqueira

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El pavimento de la Ronda en A Mosqueira llevará baldosa y césped
El pavimento de la Ronda en A Mosqueira llevará baldosa y césped Óscar Cela

Comienzan a instalar una mezcla de baldosas y césped en la nueva zona peatonal de Lugo

12 dic 2021 . Actualizado a las 19:56 h.

Comenzaron los trabajos de colocación de pavimento en el tramo peatonal de la Ronda da Muralla en A Mosqueira. El teniente de alcalde Rubén Arroxo supervisó el inicio de estas obras junto a los técnicos municipales y el edil de Infraestruturas, Alexandre Penas. El arranque de estas obras coincide en el tiempo con la apertura del tramo de acera que permite el paso de personas entre la Rúa San Roque y el centro da de la ciudad.

La pavimentación que llevará este tramo peatonal de la Ronda (que se prevé abrir a finales de enero) cuenta con un sistema novedoso en Lugo, que alterna baldosas con zonas de césped. La nueva plaza contará con mobiliario urbano y árboles.

«Esta actuación servirá como espello de como se pode humanizar o entorno do monumento máis importante de Lugo coa retirada de vehículos», señaló el concejal Penas. Está previsto que este espacio también se dedique a actividades culturales y de ocio.

La ejecución de las obras, a cargo de la empresa Hermanos Pico Yañez, «forma parte das liñas de traballo da área de Mobilidade, da que é protagonista a peonalización do tramo da Mosqueira, é retirar progresivamente os vehículos da Muralla, dando así solución ás vibracións que están a converterse nun problema para a estrutura, tal e como advertiu o Icomos», recordó Arroxo.