Detenidos dos jóvenes en Lugo por amenazar a dos agentes: «No me importaría matar a un policía»

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Imagen de archivo de la Policía Local de Lugo
Imagen de archivo de la Policía Local de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Los arrestados estaban amenazando a los viandantes con un cuchillo en la zona de San Roque, según la Policía Local

10 dic 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

Dos jóvenes fueron detenidos en una céntrica calle de Lugo tras enfrentarse a una patrulla de la Policía Local y proferirles amenazas de muerte, además de ofrecer fuerte resistencia al ser arrestados.

La intervención comenzó cuando un vecino de la zona de San Roque requirió la ayuda de la policía, tras denunciar que dos jóvenes estaban amenazando a los viandantes con un cuchillo. Los agentes se dirigieron al lugar y encontraron de inmediato a los dos chicos, que se encararon con ellos y empezaron a amenazarlos e insultarlos.

Uno de ellos, al encontrarse con los agentes, llegó a decir que «no le importaría matar a un policía con un cuchillo» mientras se daba fuertes golpes en el pecho en clara «actitud agresiva», según el parte policial.

A pesar de las advertencias de los policías, su agresividad fue a más y, lejos de obedecer sus órdenes, intentaron agredirlos, por lo que procedieron a neutralizarlos, pese a ofrecer «fuerte resistencia», según el citado cuerpo.

A pesar de que los agentes no encontraron el arma blanca en un principio, fue un testigo quien informó a la Policía Local de que uno de los detenidos llevaba en la mano un cuchillo que había tirado entre dos vehículos al llegar la patrulla.

Fue entonces cuando uno de los agentes encontró el puñal, un cuchillo de cocina con una hoja de trece centímetros de longitud, hallado en las inmediaciones del lugar del suceso.

En la intervención, los agentes resultaron heridos con erosiones en la piel, arañazos y fuertes golpes, por lo que acudieron a un centro médico para recibir asistencia.

También fueron trasladados a un centro médico los dos detenidos, aunque posteriormente acabaron en las dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias por los supuestos delitos de amenazas, resistencia grave, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad