Cita para los reyes de las dos ruedas

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

La Asociación Motorista Lucense celebró ayer en Rábade un sentido homenaje

06 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Motorista Lucense (AML) organizó este domingo un certamen de reconocimiento y homenaje a los gallegos que se han hecho con puestos de honor en los últimos campeonatos de motos celebrados en España. Lugo pudo presumir de encabezar algunos de los podios más suculentos, con Carlos Carreira a la cabeza. El lucense se hizo con la copa de España ESKB Legends acompañado de su Ducati. Pero no es la primera vez que Carreira saborea la fama y es que repite como ganador por segundo año consecutivo.

Este domingo, reconocidos pilotos llegados desde todas las zonas de Galicia e incluso de otras como Barcelona y Madrid se dieron cita en Rábade. Tras una comida de confraternidad, tuvo lugar el homenaje a los fenómenos de las dos ruedas.

El consolidado Piloto Carlos Carreira recibió su medalla. Asimismo, en la gala estuvo presente Yolanda Fernández, campeona de España de Mototurismo; y su marido, Manuel Arias, subcampeón. Ambos recibieron una medalla como galardón.

Por otra parte, ayer también tuvo lugar la entrega de medallas a varios socios de la AML. El detalle tuvo en cuenta «categorías» como la moto más ‘cool’ y el piloto de la ciudad más lejana, entre otras.

Por otra parte, el socio de honor número uno, Martín López Pérez, al frente de Repuestos Martín, fue agasajado con un pin y una placa y su mujer, con un ramo de flores.

Al acto acudió toda la directiva de la asociación, así como su presidente, Lino González, que agradeció la amplia participación en el homenaje y recordó que la entidad echó a andar en 2020, por lo que este es el primer acto oficial que celebró ya que la pandemia no lo permitió el año pasado.

El sentido discurso de la representante del socio de honor, Repuestos Martín

Silvia López, como representante de Repuestos Martín en Lugo, habló en nombre de su padre, Martín López Pérez y protagonizó un emotivo discurso hablando de la empresa familiar de la que ahora ella forma parte. «Para mí la historia de mi padre está cargada de emoción. Todo empezó en un taller de Parga. Su primera obsesión fueron las motos», dijo mientras acompañaba la presentación de imágenes. Silvia también narró cómo se creó la mítica tienda de Martín en la calle Germán Alonso, en la que se vendían cotizadas marcas. Finalmente, el trabajo de este hombre permitió abrir el concesionario Yamaha, que está en O Ceao «entre muchas anécdotas y muchas cosas mi vidas y es que mi padre llegó a visitar la fábrica de Yamaha en Japón», concluyó.