Premio para los Milagrosistas del año

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Ayer se celebró la histórica cita tras un año de espera por la pandemia de covid-19

04 dic 2021 . Actualizado a las 10:11 h.

La Asociación de vecinos, comerciantes e industriales de A Milagrosa entregó ayer sus trigésimos premios Milagrosistas do ano. Fueron 19 personas las que fueron galardonadas por el colectivo, que mantiene viva su tradición de dinamizar la vida social y cultural del barrio y trabajar por una ciudad mejor para todos. Los premios son, desde hace años, una cita obligatoria en el calendario, que el año pasado tuvo que posponerse por la pandemia de coronavirus.

Ayer, cada uno de los premiados recibió su premio mientras sonaba su canción favorita, una táctica para relajar el ambiente y hacerlo más familiar, tal y como hizo siempre la asociación de vecinos, comerciantes e industriales de este conocido y tradicional barrio de la ciudad de Lugo.

La gala celebrada este viernes tuvo lugar en el Auditorio Gustavo Freire y la posterior entrega de premios tuvo lugar, como es habitual, en el restaurante Manuel Manuel.

Los premiados

José Ramón Rey Lombao (comerciante y vecino del barrio de

A Milagrosa). Víctor Fraga Gayoso (secretario xeral da subdelegación do Goberno en Lugo).

Grupo Sargadelos. José María Esteban Corral (comisario-jefe provincial de la Policía Nacional de Lugo). Corina Porro Martínez (secretaria de la mesa del Parlamento de Galicia). Óscar Poy Franco (concelleiro en Lugo). Grupo San Froilán. Natalia Prieto Viso (directora xeral de Administración Local). Martín Varela Balsa (Grupo Tragsa). Patricia Otero Rodríguez (diputada en el Parlamento de Galicia). Benedicta Sánchez Vila (actriz). Isabel Álvarez Méndez (directora de Puleva). César Mogo Zaro (senador). José Luis Piñeiro Santos (jefe inspector Policía Local). Javier Soto Garrido (director territorial en Lugo de Abanca). Diego As (artista grafitero). María Isabel Villamor Cabado (jefa del servicio de desenvolvemento local del Concello de Lugo). Paula Alvarellos Fondo (concelleira de Gobernanza de Lugo). Antonio Fontenla (expresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia).