
Hará mejoras en Laxosa, Oural y Rubián y abandona el apeadero de Céltigos
02 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.ADIF acaba de adjudicar el contrato para ejecutar las obras del proyecto de tratamiento de andenes y cruces en las estaciones de la línea Lugo-Monforte. La ganadora del concurso, a la que se presentaron 27 ofertas, fue la UTE Arias Infraestructuras y Petrolam Infraestructuras, que se llevan el contrato por 2,9 millones (sin IVA), cuando la licitación había salido en febrero en 3,6 millones. El plazo de ejecución será de nueve meses desde la firma del contrato.
Las actuaciones que se llevarán a cabo serán en 4 de las 9 estaciones de este trazado, las de Rubián, Oural, Sarria y Laxosa. Quedan fuera las estaciones de Lugo y Monforte, así como la de A Pobra de San Xiao (se ejecutó una nueva con la variante) y las paradas de Bóveda y Céltigos.
ADIF considera que en Bóveda solo hay un apeadero sin uso de viajeros desde hace años, por lo que no es necesario realizar ninguna reforma, más allá de la electrificación de la línea y el cambio en las traviesas, obras previstas en todo el trazado.