ADIF adjudica la reforma de cuatro estaciones y la pasarela de Sarria

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Laxosa. Esta estación de O Corgo forma parte de las cuatro que se arreglarán al contar con doble vía, pudiéndose usar como parada de emergencia ya que es el único apeadero entre Lugo y A Pobra. Además de mejoras en los andenes, se instalarán marquesinas prefabricadas como refugio, con bancos metálicos.
Laxosa. Esta estación de O Corgo forma parte de las cuatro que se arreglarán al contar con doble vía, pudiéndose usar como parada de emergencia ya que es el único apeadero entre Lugo y A Pobra. Además de mejoras en los andenes, se instalarán marquesinas prefabricadas como refugio, con bancos metálicos. Óscar Cela

Hará mejoras en Laxosa, Oural y Rubián y abandona el apeadero de Céltigos

02 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

ADIF acaba de adjudicar el contrato para ejecutar las obras del proyecto de tratamiento de andenes y cruces en las estaciones de la línea Lugo-Monforte. La ganadora del concurso, a la que se presentaron 27 ofertas, fue la UTE Arias Infraestructuras y Petrolam Infraestructuras, que se llevan el contrato por 2,9 millones (sin IVA), cuando la licitación había salido en febrero en 3,6 millones. El plazo de ejecución será de nueve meses desde la firma del contrato.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán en 4 de las 9 estaciones de este trazado, las de Rubián, Oural, Sarria y Laxosa. Quedan fuera las estaciones de Lugo y Monforte, así como la de A Pobra de San Xiao (se ejecutó una nueva con la variante) y las paradas de Bóveda y Céltigos.

ADIF considera que en Bóveda solo hay un apeadero sin uso de viajeros desde hace años, por lo que no es necesario realizar ninguna reforma, más allá de la electrificación de la línea y el cambio en las traviesas, obras previstas en todo el trazado.