Lugo homenajeó a los héroes locales de la pandemia

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

El Concello entregó sus medallas de oro del 2021 y del 2020

30 nov 2021 . Actualizado a las 22:28 h.

El Concello de Lugo entregó este martes sus Medallas de Ouro, la máxima distinción municipal, a los sectores esenciales y al personal municipal que durante la etapa más dura de la pandemia, en pleno primer estado de alarma, continuaron al pie del cañón para lograr que Lugo continuase funcionando, en la medida de lo posible. En esta ocasión las medallas se correspondían a las ediciones del 2020 y del 2021, puesto que el año pasado se pospusieron.

«Estes cidadáns estarán sempre nos nosos corazóns, cidadáns que, con valentía e cun impulso que superou incluso o que deles se esperaba, se levantaban cada mañá, vencendo os seus propios medos, e saían das súas casas a traballar para ser os nosos salvadores, os nosos coidadores, os nosos protectores, os nosos provedores, ás veces, o noso consolo, converténdose nun fío de unión que nos mantiña en contacto co mundo exterior», describió la alcaldesa, Lara Méndez, durante el acto, celebrado en el MIHL.

La entrega de los galardones fue emotiva por el fondo y también por la forma, puesto que fueron ciudadanos de a pie los que entregaron cada distinción.

Lara Méndez entregó el premio a los servicios esenciales y presenciales del Concello, que fue recogido por Manuel Vázquez Fernández en nombre de todo el colectivo
Lara Méndez entregó el premio a los servicios esenciales y presenciales del Concello, que fue recogido por Manuel Vázquez Fernández en nombre de todo el colectivo ALBERTO LÓPEZ

Los galardonados

En este 2021 el Concello premió a los servicios esenciales y presenciales del Concello, y recogió el premio en nombre de los empleados municipales Manuel Vázquez. Del año 2020 Alejandro Sánchez, del Colegio de Farmacéuticos, recogió el premio a los servicios farmacéuticos; José Manuel Núñez, miembro del Clúster Alimentario de Galicia, recogió el del sector alimentario; Julio Rodríguez, representante de la Asociación provincial empresarial de limpeza de edificios e locais recogió el del sector de la limpieza; mientras que José Manuel Flores, presidente de la Asociación de empresarios de transportes discrecionais recibió el del transporte.

El del sector de la atención social lo recogió Noé Gallego, secretario del Colexio oficial de Traballo Social de Galicia, Enrique Camilo recogió el de Protección Civil, y el sargento Miguel López el de los Bomberos. El de la Policía Local lo recogió su jefe, Jesús Piñeiro, el de la Autonómica, Javier García, jefe provincial, y el de la Nacional, José María Esteban, comisario principal provincial. El de la Guardia Civil lo recogió Miguel Ángel González, coronel jefe de la Comandancia lucense, y el de las Fuerzas Armadas, Fernando Brinquis, capitán de navío. La supervisora de hospitalización covid del HULA, Ana Isabel Hernández, el director asistencial Rafael Monte y Ángela Pérez, del equipo de vacunación, recogieron el de sector sanitario.