¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 30?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cántigas e Frores actuará en el aniversario de la Muralla
Cántigas e Frores actuará en el aniversario de la Muralla ALBERTO LÓPEZ

La Muralla celebra su 21 aniversario como Patrimonio de la Humanidad con música y poesía

29 nov 2021 . Actualizado a las 21:57 h.

Música, poesía, exposiciones, teatro y obradoiros forman parte de la oferta de ocio para la jornada del martes 30.

Música y poesía

Adarve de la Muralla, a partir de las 17.00. Lugo celebra el 21 aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad. Actuará el coro y ensembles de clarinetes del Conservatorio Xoán Montes, en la Praza Pío XII, interpretando piezas de Beethoven, Pachelbel o Mozart. Y a las 19.00 saldrá de la Porta de Santiago una ruta poética-musical con Yuri, Rulos, Cántigas e Frores y A Volta do Agro, con distintas personas recitando poesías en las paradas de la ruta.

Nuevo Libro

Librería Trama, 19.00. Montse Fajardo presenta A vida incerta. Biografía de Virxinia Pereira, un recorrido por la vida de lucha y compromiso que compartió con Castelao.

Libro sobre ciencias

Biblioteca Provincial, 20.00. Termina el Mes da Ciencia con la presentación del libro Pioneiras de ciencias en Lugo, un estudio de la profesora e investigadora lucense María Isabel Fernández García, sobre las 62 pioneras de la rama de ciencias en la provincia, nacidas entre 1877 y 1920.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Siguen los turnos para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15 y 19.30. También abren las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó; Manazas, del pintor José Luis Vázquez Meijide «Mei»; una muestra del artista local Xosé López, con piezas talladas en madera autóctona; y la del lucense Manuel López Liz, que muestra por primera vez sus trabajos realizados con la técnica del pirograbado. Además, tendrá lugar a las 18.00 el obradoiro para público infantil «Sácalle punta: minirrelatos», de escritura y narración oral infantil (de 6 a 12 años).

Teatro, triacastela

CEIP Eduardo Cela Vila, a las 16.00. Teatro aficionado.