Esto es lo que se podrá encontrar en la primera Festa das Distribuidoras Lucenses

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Preparaciones este jueves en el Pazo
Preparaciones este jueves en el Pazo Carlos Castro

Catas, conciertos y showcooking ocuparán las jornadas de este sábado, domingo y lunes en el Pazo de Ferias

27 nov 2021 . Actualizado a las 11:08 h.

La Asociación de Distribuidores de Hostalaría e Alimentación de Lugo se creó este año para unir fuerzas del sector frente a la crisis causada por la pandemia. Apenas unos meses después, celebran la primera Festa de Distribuidores «L de Lugo», con el objetivo de dar a conocer a los lucenses «de onde veñen os produtos que consumen», tal y como explica el presidente de la asociación, Eloi García. La feria tendrá lugar el fin de semana y el lunes. Empezará los tres días a las 12.00 horas y tendrá actos durante todo el día.

Catas

Gratuitas y de media hora. La feria acogerá catas de vinos de varias bodegas gallegas, que tendrán lugar en una sala cerrada con un aforo de 24 personas. Para reservar, es necesario enviar un mensaje con nombre, teléfono y DNI al número 605 053 728. A la entrada al recinto, los visitantes recibirán una copa que se podrán colgar al cuello para acudir a esta actividad. Las catas duran media hora, por lo que no son «muy especializadas», pero incluyen bodegas como Adegas Algueira; El Coto de Rioja; Adegas Eido da Fonte; Bodegas Pagos del Rey; Marqués de Riscal; Marqués de Cáceres; Bodegas Figuero o Adegas Guimaro.

PUESTOS

Más de 60 distribuidores. El recinto ferial contará con más de 60 puestos de las distribuidoras, todas de Lugo, que forman parte de la asociación. En sus stands venderán productos de alimentación y bebida a precios «muy populares» y también ofrecerán degustación. Además, también habrá un pulpeiro para poder comer.

SHOWCOOKING

Seis chefs lucenses. Otra sala del ferial acogerá un showcooking, que es una muestra de cocina que se realiza frente al público. Será totalmente gratuita y participarán seis chefs lucenses: José Luis Pardo, Ángel Fernández; Diego Lage; Javy Serén; Juan Carlos López y Anxo Meilán. Los cocineros prepararán platos utilizando siempre productos de los distribuidores.

ACTUACIONES

Conciertos y disyoqueis. Para ambientar la fiesta L de Lugo, habrá varias actuaciones musicales. Mañana actuará a las 16.15 el grupo sarriano Sound Sisters y de nuevo a las 19.00 horas. El domingo, a las 13.15 será el turno de Mad Martin, y a las 19.00, de Riquela. El último día, La Disqueta actuará a las 13.15, y el Dj Batista&Friends, a las 19.00 horas. Para cerrar el evento, estos dos grupos volverán a tocar a las 21.00 y a las 23.00 para la clausura.

COCTELERÍA

Dos sesiones. Para más variedad, también habrá dos actos de coctelería. El domingo a las 19.30 será la «coctelería para novatos» a cargo de Manuel Enríquez, que repetirá el lunes a las 20.00. Este último día a las 19.30, acudirá el coctelero David Ortiz. Además, a las 13.30 horas del lunes habrá una sesión sobre como preparar tu propio vermú.

ZONA INFANTIL

Toda la jornada. Para las familias que acudan a la feria, habrá una zona infantil en la que dejar a los pequeños de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas, donde estarán acompañados de monitores.