Sancionado con mil euros y seis puntos del carné un conductor novel ebrio que se fugó tras un accidente en Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Agentes de la Policía Local de Lugo patrullando
Agentes de la Policía Local de Lugo patrullando

Duplicaba la tasa máxima permitida para los pilotos primerizos

22 nov 2021 . Actualizado a las 19:08 h.

La Policía Local de Lugo multó en la madrugada del pasado viernes a un conductor novel que obtuvo más del doble de lo permitido en la prueba de alcoholemia tras fugarse de un accidente. Por ello, fue sancionado con una multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Según la Policía Local, durante el pasado fin de semana se intensificaron los controles de alcoholemia y se instruyeron diligencias por varios delitos contra la seguridad vial.

En concreto, en la madrugada del pasado viernes al sábado un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a la Rúa República Argentina, donde una patrulla interceptó un vehículo que se fugó de un accidente ocurrido momentos antes en la Rúa Estaca de Bares.

Los agentes comprobaron que se trataba de un conductor novel quien, sometido a las pruebas de alcoholemia, obtuvo un positivo de 0,37 miligramos por litro de aire espirado, que supone más del doble de lo permitido, cuando al límite máximo para este tipo de conductores es de 0,15 mg/l.

Por ello, se le abrió un expediente sancionador, que incluye una multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir, explicaron las mismas fuentes municipales.