Carmen Vázquez Portomeñe: «Creemos que el año que viene se celebrarán muchas bodas»

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carmen Vázquez Portomeñe organiza el evento
Carmen Vázquez Portomeñe organiza el evento ALBERTO LÓPEZ

El salón de eventos «En Nadela ...Sí quiero», con entrada gratuita, reunirá este fin de semana a más de una veintena de profesionales del sector

18 nov 2021 . Actualizado a las 11:28 h.

Carmen Vázquez Portomeñe organiza, un año más, el salón de bodas, comuniones y eventos en general «En Nadela ...Sí quiero». La cita reunirá a más de una veintena de profesionales del sector, con los siguientes expositores: Arte Floral Rabel, Lugodress, Clásicos de Boda, Clínica Dental García Rielo, Carmen Vázquez Portomeñe, GalaGroup Peluqueros, Pradero Fotografía, Miluna, Joyería Cálix, Restaurante Nadela, La Buena Vida, Miky Moda Infantil, Porto Viajes, Veritas Veritatis, La Gramola Discotecas Móviles, Vania Arte Floral, Silueta 10, Perfect Day, Pólvora Calvo, Total Sport, La Pequeña Tienda y DJ Francis.

La cita tendrá lugar los días 20 y 21 en el Restaurante Nadela, y estará abierto al público de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. La entrada es gratuita.

—¿Cómo será el salón de este año?

—El objetivo es facilitar el trabajo al organizador del evento, ponérselo lo más fácil posible. Por eso encontrará todo lo que necesita para organizar un evento: ropa, peluquería, flores, fotografía, música, decoración... Y casi todas somos empresas de Lugo, que llevamos tiempo trabajando juntas, en equipo, porque queremos apostar por el comercio local y el trato personal. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los eventos se cuidan cada vez más, desde la decoración hasta las mesas dulces y temáticas, e incluso los detalles que se regalan cambian continuamente; por ejemplo, hoy en día en lugar de clásica pieza de cerámica te pueden obsequiar en una boda con un USB. Además, la entrada al evento es gratuita y el lugar es de fácil acceso y aparcamiento.

—¿Ha tenido que reinventarse el sector de los eventos debido a la pandemia?

—Por supuesto, nos adaptamos continuamente; al principio, con ceremonias con menos invitados, y ahora, aumentando las medidas de seguridad. El entorno ha cambiado completamente, ahora casi todos organizan eventos al aire libre, con carpas... Además, las mesas se disponen con una mayor separación, o se colocan mesas pequeñas... También entre los regalos que se dan a los invitados han aumentado los guardamascarillas, por ejemplo.

—¿Cómo se presenta la próxima temporada de eventos?

—Esto es una tómbola, pero creemos que el año que viene se celebrarán muchas bodas. Y es que mucha gente lo ha estado aplazando a la espera de que la situación mejorase. Ya este año hemos visto muchas comuniones, pero no tantas bodas, así que volverán el año que viene. De hecho, la temporada ya se ha ampliado, entre marzo y octubre, y por eso también decidimos adelantar la celebración de este salón, que normalmente se celebraba en enero, para que la gente contase con tiempo suficiente para la organización. Hay muchas ganas de celebraciones, la gente tiene ganas de vivir, de abrazarse y de reunirse con amigos y familiares.