Fallece el reputado odontólogo lucense Alejandro López Quiroga

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Alejandro López Quiroga
Alejandro López Quiroga ALBERTO LOPEZ

El que fuera expresidente del Colegio de Odontólogos tenía 61 años

18 nov 2021 . Actualizado a las 16:45 h.

El médico estomatólogo Alejandro López Quiroga, referente en la odontología lucense, falleció este martes a los 61 años tras una larga enfermedad. Nacido en Monforte, López Quiroga destinó más de media vida a la medicina, una profesión que le apasionaba. 

Tras una formación amplia, sus primeros pasos como odontólogo los dio en Chantada, si bien pronto dio el salto a Lugo, donde compaginó su consulta privada con el trabajo en el Sergas. Fue profesor y tutor en la Universidade de Santiago y ostentó diversos cargos en su sector. Fue fundador del Colegio de Odontólogos de Lugo, ostentó su presidencia y su vicepresidencia, y fue además encargado de las actividades de formación del Colegio y de la comisión científica. Presidió el Consello Galego de Odontólogos y Estomatólogos, y fue vocal del Consejo General de Dentistas de 2014 a 2018, del que era vicesecretario y vicetesorero. También ocupó cargos de responsabilidad en el Consejo General de Dentistas.

Formó parte de sociedades científicas, y su entrega por la profesión le hizo merecedor de reconocimientos como la insignia de oro y brillantes del Consello Galego de Odontólogos y Estomatólogos.

A lo largo de este miércoles se sucedieron las muestras de condolencia de distintos colectivos y organismo, además de las de sus allegados. Este viernes, a las cinco de la tarde en la iglesia A Nova, tendrá lugar una misa funeral en su recuerdo.