Desmantelado un punto de venta de marihuana en Camiño de Pipín, en Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Comisaría de la Policía Nacional de Lugo
Comisaría de la Policía Nacional de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La Policía Nacional detuvo a un vecino de la zona con varios antecedentes por delitos contra la salud pública

15 nov 2021 . Actualizado a las 11:07 h.

La Policía Nacional de Lugo ha desmantelado otro punto de venta de drogas en la ciudad, concretamente, en Camiño de Pipín. Los agentes detuvieron hace unos días a un vecino de la zona con varios antecedentes por delitos contra la salud pública. 

La voz de alarma saltó en la comisaría de Lugo tras las quejas vecinales, que alertaban de que en la calle Camiño de Pipín había un hombre que se estaría dedicando a la venta y menudeo de sustancias estupefacientes. Todo ello acompañado del habitual trasiego de gente entrando y saliendo del portal a diferentes horas del día. Desde la Policía explican que el sospechoso realizaba las ventas con muchas precauciones y medidas de vigilancia, y que la comunicación con el delegado de Participación Ciudadana fue determinante para poner en marcha el operativo.

La persona sobre la que recaían las sospechas vecinales y comerciales era sobradamente conocida por las fuerzas y cuerpos de seguridad, por haber sido detenido por tráfico de drogas con anterioridad. Por ejemplo, en el 2013, en el marco de una investigación del Juzgado Instrucción número Uno de Lugo, por ser el encargado de la distribución de marihuana. También fue detenido por la Guardia Civil en el puesto de Friol, donde se le acusó de diferentes delitos, entre ellos, una clara relación con el tráfico de marihuana. Además, a Jonatan se le realizaron varias actas de intervención de sustancias estupefacientes, según lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Hace unos años también había sido detenido, junto con su hermano, tras reunir indicios suficientes de que en el domicilio de la calle Camiño de Pipín se dedicaban a la venta de hachís y marihuana. Posteriormente, en el año 2018, detuvieron de nuevo a Jonatan y a su esposa tras comprobar que en el domicilio de ambos se dedicaban a la venta de marihuana; de hecho, se realizó un registro domiciliario de la vivienda y se intervino marihuana y útiles para el pesaje y manipulación de la droga.

Finalmente, a finales de la semana pasada, se procedió de nuevo a la detención del investigado por un delito de tráfico de drogas, concretamente, marihuana. En ese momento intervinieron más de catorce dosis. Con ello, de nuevo, se da por desmantelado el punto de venta de la calle Camiño de Pipín.

Al detenido se le tomó declaración y quedó en libertad a la espera de juicio, dando cuenta de todo ello a la autoridad judicial.