Detenido en Lugo un joven por empujar a una mujer desde lo alto de la muralla

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La Muralla de Lugo, a su paso por la Praza do Ferrol.
La Muralla de Lugo, a su paso por la Praza do Ferrol. Óscar Cela

Tras la presunta agresión, el chico huyó del lugar. La joven, que está ingresada en el HULA con una pierna rota y varias vértebras fracturadas, se quedó tirada en un patio interior hasta que la localizó un transeúnte

03 nov 2021 . Actualizado a las 20:26 h.

Una joven cayó desde el adarve de la Muralla de Lugo en la madrugada del sábado al domingo tras ser empujada por un hombre con quien había discutido. Así lo afirma la Policía Nacional de Lugo en un comunicado oficial emitido este miércoles, en el que especifican que la víctima se encuentra en el HULA con varios huesos rotos, consecuencia de la caída. Sucedió en la Praza do Ferrol, donde se precipitó la joven hasta un patio interior. La altura desde la que cayó alcanza los 12 metros. La policía detuvo a un joven lucense en la tarde de este martes por estos hechos. El chico se encuentra todavía en los calabozos de la comisaría de la rúa Chantada.

Según relata el Cuerpo Nacional de Policía, los jóvenes se encontraron en la rúa Nova, ya de madrugada. Después de tomar algo con él, ambos se dirigieron al adarve de la Muralla, donde estuvieron charlando. 

Por razones todavía desconocidas, la conversación subió de tono y desembocó en una discusión. Entonces, el hombre habría golpeado violentamente a la chica, haciéndola caer desde una altura de 12 metros. Terminó en el patio interior de una vivienda de la Praza do Ferrol, casi inconsciente.

Tras la presunta agresión, el joven huyó del lugar. Fue un transeúnte, quien paseaba por la Muralla a eso de las siete de la mañana, quien escuchó los gritos de auxilio de la joven, que había recuperado el sentido. Tenía la pierna rota, varias vértebras fracturadas y una muñeca severamente dañada, por lo que no se podía mover. 

El peatón que la encontró llamó inmediatamente a los servicios de Emerxencias, que acudieron a rescatar a la joven. 

Una búsqueda complicada, pero exitosa

Fue avisada también la Policía Nacional, que comenzó la búsqueda del presunto agresor a primera hora de la mañana del domingo. El propio cuerpo explica la dificultad de la investigación, ya que «la joven no recordaba nada» y «no había datos que diesen pistas sobre el paradero o la identidad del presunto autor».

Entonces, la policía explica que «se recabaron todos los datos posibles de los familiares que habían tenido un mínimo contacto con ella, se recuperó el teléfono móvil de la víctima y se logró de forma inmediata reconstruir todos los pasos dados en la noche anterior por la pareja», lo que terminó sirviendo para localizar al hombre.

Fue detenido en la tarde de este martes, en el centro de la ciudad, acusado de un delito de lesiones y de otro de omisión del deber de socorro. Se encuentra detenido en la comisaría de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial.

Patrulla de la Policía Local en el centro de Lugo

Detenidos dos hombres por agredir a sus parejas en Lugo, uno de ellos delante de su hijo

La Voz

Agentes de la Policía Local de Lugo anunciaron la detención de dos hombres por agredir a sus respectivas parejas el pasado fin de semana, uno de ellos delante de su hijo, que se puso en medio para que evitar que le diera con un palo.

Según la Policía Local, sobre las 22.00 horas del pasado sábado, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue enviada a un edificio de la calle San Isidro Labrador por una presunta agresión. Varios agentes se trasladaron al lugar, donde una mujer les relató que su pareja, después de una pequeña discusión, se «abalanzó sobre ella, la agarró por el pecho, la empujó y, tras arrebatarle el móvil, lo lanzó violentamente al suelo», donde se rompió.

Seguir leyendo