Lugo tendrá cuatro casas rehabilitadas en dos edificios de finales del siglo XIX

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

En el número 22 de la Rúa Catedral de Lugo se harán dos viviendas de 33 metros cuadrados cada una
En el número 22 de la Rúa Catedral de Lugo se harán dos viviendas de 33 metros cuadrados cada una Óscar Cela

El Instituto Galego de Vivenda e Solo licita la redacción de los proyectos para crear pisos de vivienda pública

03 nov 2021 . Actualizado a las 18:36 h.

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) licitó la redacción de los proyectos de recuperación de los inmuebles localizados en la Rúa Catedral 18 y 22, en el burgo medieval de Lugo. El contrato de este servicio sale por un importe de 30.295,31 euros. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas disponen hasta el 13 de diciembre. 

Los dos edificios fueron adquiridos por el IGVS en el marco del programa Rexurbe, y ahora se pretenden recuperar para habilitar vivienda de promoción pública

Ambos edificios están catalogados y la fecha de su construcción es de 1880. El número 18 tendrá dos viviendas de 28 metros cuadrados cada una; mientras que el número 22 serán otras dos viviendas de 33 metros cuadrados cada una.

La redacción del proyecto y las obras de rehabilitación tienen un plazo de 27 meses. Los edificios están dentro del ámbito del Pepri y se rigen por la ordenanza de burgo medieval. Se mantendrán las actuales alieneaciones y rasantes de la calle, que une la zona del fondo de la Praza do Campo con la Praciña da Universidade.

Desarrollo de A Tinería

Desde la Xunta aprovechan la licitación de estos proyectos para apuntar que las obras de rehabilitación de A Tinería «están actualmente pendentes da situación que vive a área de urbanismo do Concello de Lugo, que impide avanzar na rehabilitación da Casa Torre (Hospital de San Miguel) e no desenvolvemento da UI-8 que, ademais, permitirá desenvolver a rehabilitación do Pazo de Doña Urraca. O IGVS agarda que a situación de bloqueo se poida resolver no menor prazo posible para avanzar nos proxectos xa iniciados, ao tempo que se redactan os proxectos para a rehabilitación dos dous inmobles adquiridos».