La Diputación de Lugo abre el proceso para pedir los últimos 41 huertos del Rato

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Entrega de 54 novos hortos urbanos no Paseo do Rato
Entrega de 54 novos hortos urbanos no Paseo do Rato ALBERTO LÓPEZ

Hasta el 15 de noviembre se podrán presentar las solicitudes

01 nov 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

La Diputación de Lugo abre este martes día 2 de noviembre la convocatoria para solicitar los 41 huertos urbanos que quedan disponibles junto al río Rato, en Lugo. Con este nuevo lote de parcelas quedarán adjudicadas las 150 que están habilitadas en el Rato. Podrán presentar solicitud todas las asociaciones o personas con residencia en el municipio de Lugo o en los limítrofes, que no convivan con beneficiarios de otros huertos o que no posean terrenos para cultivar en el municipio de Lugo.

En el caso de que el número de peticiones sea superior al de huertos, habrá una valoración previa. Tendrán prioridad para la adjudicación los desempleados, con ingresos mínimos, familias numerosas o jubilados. Los interesados pueden presentar la documentación en el Rexistro de la Diputación hasta el 15 de noviembre. Se cederán las parcelas de forma gratuita y por dos años, prorrogables.

Además de las bases publicadas en el BOP del pasado sábado, se puede consultar la información en web http://www.deputacionlugo.gal/gl/temas/medioambiente/hortosrato

Además, desde la Diputación señalan que ofrecen un servicio de dinamización de los huertos, que asesora a los usuarios en temas relacionados con la horticultura ecológica y la gestión de recursos, materiales y maquinaria que la Diputación de Lugo pone a su disposición para el cultivo de los terrenos.