¿Qué se puede hacer el viernes 22 en Lugo?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

De Vacas ofrecerán un concierto en Rábade
De Vacas ofrecerán un concierto en Rábade PACO RODRÍGUEZ

La música sonará en la provincia, desde el blues de Mike Ross, las versiones de De Vacas, el sonido electroacústico de Pulso Ensemble o el jazz de Eve Cornelious

21 oct 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

La música sonará por Lugo, Vilalba o Rábade, desde el blues de Mike Ross, el jazz de Eve Cornelious o las versiones de De Vacas. Aquí van algunas propuestas de ocio para este viernes.

Coctelería acrobática

Coctelería acrobática con Pedro García
Coctelería acrobática con Pedro García XOÁN A. SOLER

La gastronomía también ocupará un lugar importante en la oferta de ocio, con el evento GastroFan, en el centro comercial As Termas. En esta ocasión, estará el campeón de España en coctelería acrobática, Pedro García, que sorprenderá a los asistentes con un taller de cócteles sin alcohol y con los mejores movimientos, trucos y acrobacias. Será de 19.30 a 20.15 horas y de 20.45 a 21.30 horas. Los asistentes se podrán inscribir en el Punto de Atención al Cliente hasta completar el aforo y recibirán como regalo un pack de coctelería.

  • Dónde: As Termas

  • A qué hora: 19.30 y 20.45

Actividades en O Vello Cárcere

Además, el centro cultural O Vello Cárcere continúa con turnos para las visitas por libre (11.15, 12.30, 17.00, 18.15, 19.30 y 20.45 horas), y visitas guiadas a las 18.15 horas (inscripciones en el 982 297 195). También siguen abiertas las exposiciones Un mundo de títeres, de la compañía Viravolta; Serie Amarilla de Xaime Quessada; y Atlas del arte español del siglo XXI, de la colección de Aitor Merino Martínez.

Cuentacuentos para bebés

Redondo, de Caramuxo Teatro
Redondo, de Caramuxo Teatro Álvaro Vaquero

En la Biblioteca Nodal, continúa la programación de animación a la lectura de los viernes. En esta ocasión actuará Caramuxo Teatro, con Redondo, dirigido a niñas y niños de 0 a 3 años. Habrá dos pases, a las 18.00 y a las 19.00 horas, en el salón de actos. Es necesario inscribirse en la sala infantil o en el teléfono 982 828 329.

  • Dónde: Biblioteca Nodal

  • A qué hora: 18.00 y 19.00

Estrenos en las salas de cine

Como cada viernes, será también una jornada de estrenos de cine. En los Codex Cinema estrenan Entre rosas (Francia, 2020), de Pierre Pinaud, y siguen con Benedetta y Pleasure. En cuanto a los Cines Cristal, estrenarán Ron da error, mientras siguen con Venom: habrá matanza, La familia Addams 2, Madres paralelas, Sin tiempo para morir y Maixabel. Y en los Cines Yelmo estrenan Ron da error y Halloween Kills, y continúan con Venom: habrá Matanza, El buen patrón, Las leyes de la frontera, La familia Addams 2: La gran escapada, Madres paralelas, Sin tiempo para morir, Maixabel y Dune.

 Concierto de Pulso Ensemble

También habrá música con el programa electroacústico Sons Creativos. En esta ocasión, actuará Pulso Ensemble, que presentará la creación sonora Verbas. Será a las 20.30 horas en la Casa do Saber. Las entradas se pueden reservar en cultura.lugo@usc.es. También se pueden seguir las actuaciones por streaming.

  • Dónde: Casa do Saber

  • A qué hora: 20.30

Mike Ross, en concierto

Mike Ross actuará en el Clavicémbalo
Mike Ross actuará en el Clavicémbalo

En el Club Clavicémbalo actuará el veterano músico británico Mike Ross, con sus sonidos blues, de raíz americana. El concierto, en acústico, tendrá lugar a las 22.30 horas. La entrada anticipada cuesta 5 euros (más gastos, en woutick.es) y en taquilla, 7.

  • Dónde: Club Clavicémbalo

  • A qué hora: 22.30

Versiones del pop español

Dani Royo
Dani Royo

A la misma hora habrá concierto en la Sala Jager, con la actuación de Dani Royo & Versions Band, que harán un recorrido por los mejores temas del pop español de todos los tiempos. La entrada cuesta 3 euros.

  • Dónde: Sala Jager

  • A qué hora: 22.30

Monólogos y beatboxing

Grison y Jaime Caravaca combinan monólogos y beatboxing.
Grison y Jaime Caravaca combinan monólogos y beatboxing.

La música se mezclará con la comedia, los monólogos y el beatboxing en el nuevo show de Jaime Caravaca y Grison Beatbox, del programa La Resistencia. Habrá monólogo, beatboxing, escenas conjuntas, doblaje en directo, canciones imposibles de Grison con un insuperable beatbox y su inseparable loopstation... Y todo ello en un ambiente muy participativo y con mucha improvisación. El espectáculo tendrá lugar a las 21.30 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. Las entradas se pueden comprar desde 18 euros en entradas.ataquilla.com.

  •  Dónde: Auditorio Gustavo Freire

  • A qué hora: 21.30

De Vacas, en concierto

En Rábade también tendrá protagonismo la música, con el concierto de De Vacas, que actuarán a las 20.00 horas en el Centro Sociocultural.

  • Dónde: centro sociocultural de Rábade

  • A qué hora: 20.00

Lo mejor del jazz, en Vilalba

Telmo Fernández, guitarrista
Telmo Fernández, guitarrista

En Vilalba continuará la música con el concierto de jazz de Eve Cornelious Quartet, que actuará a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal. La prestigiosa cantante de New Jersey Eve Cornelious presenta este cuarteto especial junto al organista neoyorquino Brian Charette, el guitarrista lucense Telmo Fernández y el batería estadounidense Jason Brown. Esta gira será la antesala de la grabación de un nuevo trabajo discográfico de Telmo Fernández, con composiciones propias de jazz, soul y blues, y que verá la luz a finales de este año o principios del 2022. Las entradas, gratuitas, están disponibles en entradasvilalba.es.

También en Vilalba continúa la celebración del II Concurso de Tapas, que se prolongará hasta el domingo.

Además, en la Casa da Cultura de Vilalba tendrá lugar un debate sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), organizado por el Instituto de Estudos Chairegos (Iescha). Será a las 20.30 horas, a cargo de Fátima López Soto, arquitecta técnica, que hablará sobre O planeamento. Ferramenta para facer cidade. El acto será presentado por Marisa Barreiro.

 Literatura en Muras

Por otro lado, Muras acogerá la presentación del libro La abuela de Adrián. Cuentos del bosque mágico (Círculo Rojo Editorial, 2021), de Charlie Ruiz Aryamán. El acto tendrá lugar a las 20.30 en la Casa do Médico.

Teatro en Xermade

Teatro Ghazafelhos
Teatro Ghazafelhos BASILIO BELLO

En cuanto a Xermade, contarán con Teatro dos Ghazafelhos, que presentarán A caixa sen Pandora, un espectáculo para público familiar (mayores de 5 años), que tendrá lugar a las 18.00 horas en la biblioteca.