Detenido un vecino de Lugo por agredir a un hombre y dejarlo gravemente herido en la calle la madrugada de San Froilán

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Comisaría de la Policía Nacional
Comisaría de la Policía Nacional ALBERTO LÓPEZ

Un transeúnte salvó la vida a la víctima al desbloquearle las vías respiratorias cuando estaba tirada en el suelo

18 oct 2021 . Actualizado a las 10:56 h.

La Policía Nacional detuvo a un lucense por agredir a un hombre y dejarlo gravemente herido en la calle la madrugada de San Froilán. Ocurrió en la zona de la Catedral. El autor es un vecino de Lugo, de 33 años, al que le constan varios antecedentes.

Según informó la policía, los hechos sucedieron en la madrugada de San Froilán en la calle Clérigos, donde un varón y su pareja, que estaban disfrutando de la velada, se encontraron con una amiga de esta y ambas se pusieron a hablar. En ese momento, se acercó la pareja de esta y arremetió contra el varón, que estaba esperando a que las mujeres finalizaran la conversación. El hombre fue golpeado en la cara y, posteriormente, con un objeto cortante, por lo que perdió la consciencia

En ese momento se formó un gran revuelo en la zona, tratando de parar la agresión, que finalizó al llegar al lugar los agentes policiales, que continuaron con la reanimación del herido. De hecho, la víctima estaba siendo atendida por un transeúnte, que le salvó la vida al desbloquearle las vías respiratorias cuando estaba tirada en el suelo.

Ya en ese momento se tomaron todos los datos de los testigos y de lo sucedido, manifestando los allí presentes que el autor de los hechos había huido del lugar al ver la llegada de las dotaciones policiales. 

Con todo ello, se realizaron las pertinentes investigaciones y tomas de declaración, dando como resultado la identificación del autor de la agresión, que fue detenido el pasado viernes.