Lara Méndez: «Non lle imos subir os impostos aos cidadáns»

Lorena García Calvo
L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El pleno ordinario de Lugo volvió a ser telemático
El pleno ordinario de Lugo volvió a ser telemático

Ciudadanos alerta del creciente nivel de gasto del Concello y el PP ve insuficiente la ejecución del ejercicio pasado

14 oct 2021 . Actualizado a las 11:24 h.

El pleno del Concello de Lugo se citó este jueves para aprobar la cuenta general del año 2020, un ejercicio marcado por la pandemia que a ojos de la edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, arrojó unos resultados que definen al municipio como una economía «solvente, saneada e cun balance positivo».

Durante el debate de aprobación de la cuenta, Alvarellos insistió en que el impacto de la pandemia supuso ingresar cuatro millones menos por la falta de actividad durante el confinamiento. También se resintieron ingresos por las tasas de terrazas (cero euros) o el ICIO. En su resumen, la edil subrayó que el nivel de ejecución del gasto había superado el 82 %, algo que no coincide con el análisis del PP, que denuncia precisamente un bajo nivel de ejecución. «Só se gastaron 6 millóns en obras, dos 33 programados», dijo Ramón Carballo. 

El PP habló también de un bajo nivel de captación de fondos europeos (29.000 euros) y aseguró que desde el año 2015, cuando Lara Méndez tomó el mando del municipio, el saldo de dudoso cobro que arrastra el Concello supera los 22 millones de euros.