Dos detenidos tras el desmantelamiento de un punto de venta de cocaína en Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

La Policía Nacional, en Lugo
La Policía Nacional, en Lugo ALBERTO LÓPEZ

Se determinó la entrada en prisión de uno de ellos, ya arrestado en marzo con casi 700 gramos de cocaína en su poder

13 oct 2021 . Actualizado a las 14:58 h.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo anunciaron este miércoles la detención de dos varones, con antecedentes y ambos vecinos de Lugo, como autores de un delito de tráfico de drogas. Con estos arrestos considera desmantelado un punto de venta importante en el centro de la ciudad.

Según la Policía Nacional, el operativo por unos hechos investigados en la Comisaría provincial en los últimos meses, dio como resultado la detención de los dos implicados en el tráfico de drogas en el centro de la ciudad y desmantelado uno de los puntos de venta «más importantes».

El principal investigado de la operación había sido detenido en el mes de marzo con 700 gramos de cocaína, y en la actualidad se había hecho con la regencia de un local de ocio en el centro.

Con todo ello, los investigadores desplegaron un amplio dispositivo para proceder a la detención de estos dos menuderos. Así, en primer lugar fueron interceptados junto al atrio de la Catedral cuando portaban doce gramos de cocaína, dispuesta para su venta.

«La detención fue muy espectacular, ya que uno de los detenidos, trató por todos los medios de alertar a las personas afines a su actividad para que tomaran todas las precauciones necesarias y no se pudiera encontrar el resto de la droga que tenía oculta», destaca la Policía.

A pesar de estas llamadas por parte del detenido a su pareja para que alertara de la situación, los policías que llevaban la investigación ya tenían un operativo dispuesto para interceptar esos movimientos.

Así fue como la pareja del detenido se dirigió de forma inmediata al domicilio donde, al ver a las dotaciones policiales, se marchó del lugar, y no accedió a la vivienda. Más tarde, cuando accedieron desde el garaje a la vivienda la madre y el tío del detenido, fueron ambos interceptados por los agentes que formaban parte del operativo de detención de los traficantes, ya que se tenía conocimiento de que tenían «una cantidad más grande de droga que la incautada en la detención».

De esta manera cuando la madre y el tío abandonan el domicilio fueron requeridos por los policías nacionales apostados fuera de la vivienda, los cuales, tras el pertinente cacheo, les intervienen 70 gramos de cocaína.

De todo ello se informó a la autoridad judicial. Tras oír en declaración a los dos detenidos, se determinó la entrada en prisión del portador de los 12 gramos, ya arrestado en marzo con casi tres cuartos de kilo de cocaína en su poder.