El PP denuncia «abandono» en el entorno de la Catedral de Lugo y exige una intervención
LUGO CIUDAD

Los populares piden medidas contra el botellón, más limpieza e iluminación
12 oct 2021 . Actualizado a las 17:29 h.El grupo municipal del PP en Lugo denuncia que el entorno de la Catedral está siendo víctima de una «imaxe de abandono» y urge medidas para acabar mejorar la zona. Los populares explican que vecinos y comerciantes de la zona les trasladaron su malestar por las molestias que sufren a causa de los botellones y los actos vandálicos.
Según el PP, el vecindario es víctima de roturas de puertas, cristales o intentos de robo en los negocios, así como de orinas en la vía pública o los botellones, «que aumentaron en número nesta zona nas últimas semanas». Frente a estos, el PP sugiere «unha maior presenza policial que axude a disuadir aos incívicos de rematra con estas conductas que o único que fan é dana a imaxe da cidade e provocar malestar entre os veciños».
A mayores, el PP habla de que la limpieza de la zona es mejorable, puesto que los restos de los botellones no se limpian hasta mediodía y en ocasiones son los comerciantes los que adecentan los accesos a sus negocios. Piden además los populares que se arregle el firme del entorno catedralicio, puesto que hay baldosas sueltas, y que se mejore la iluminación.