Estos son los domingos y festivos que podrán abrir los centros comerciales de Lugo en el 2022

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Centro comercial As Termas
Centro comercial As Termas ALBERTO LÓPEZ

La Xunta aprobó los diez días de apertura autorizada, que en la ciudad afectan a Carrefour y As Termas

11 oct 2021 . Actualizado a las 11:41 h.

La Xunta de Galicia acaba de aprobar los domingos y festivos en los que las grandes superficies comerciales podrán abrir en el 2022. En el caso de Lugo, afectan al centro comercial As Termas y a Carrefour, puesto que el pequeño comercio cuenta con libertad horaria.

Tras la consulta previa a las principales organizaciones del sector, al Consello Galego de Consumidores e Usuarios y al Consello Galego de Cámaras, los días de apertura, que como cada año son diez, serán los siguientes: los dos primeros domingos del año (2 y 9 de enero); el Jueves Santo (14 de abril); los domingos 26 de junio, 27 de noviembre y 4 de diciembre; el martes 6 de diciembre, Día de la Constitución; el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción; y los domingos 11 y 18 de diciembre. La Vicepresidencia Económica e Consellería de Economía, Empresa e Innovación acaba de publicar el anuncio en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Pueden solicitar cambios

Cualquier concello que lo estime oportuno podrá solicitar hasta el 15 de noviembre la modificación de hasta dos fechas para su término municipal para adaptarlo a los festivos locales o atendiendo a cualquier otra circunstancia motivada. 

Desde la Xunta recuerdan que estos domingos y festivos no son de aplicación para el pequeño comercio, ya que, con carácter general, pueden decidir libremente su horario y días de apertura los establecimientos de hasta 300 metros cuadrados, con la excepción de los que no tengan consideración de pequeña y mediana empresa.