Los lucenses podrán tomar las uvas sumergidos en una calda de agua caliente y al aire libre el próximo año

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Méndez y Fernández anunciaron el comienzo de las obras de las caldas del Miño
Méndez y Fernández anunciaron el comienzo de las obras de las caldas del Miño l.g.c.

La alcaldesa, Lara Méndez, inauguró los trabajos de construcción del complejo acuático, que se prolongarán durante un año y tendrán un coste de un millón de euros

08 oct 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

«O próximo ano poderemos tomar as uvas dentro dunha calda de auga quente», bromeó Lara Méndez este viernes en un acto en el que quiso dar el pistoletazo de salida a las obras de construcción de las nuevas caldas de Lugo. 

Un año y casi un millón de euros. Esa será la inversión que el gobierno de Méndez destinará al complejo acuático que estará formado por seis caldas, cuatro de agua caliente, y un edificio de servicios que servirá también como vestuario. El proyecto se encuadra dentro del plan Muramiñae y está financiado al 80 % con fondos europeos. 

«Con este proxecto incidimos na conectividade da cidade co Miño e apostamos por un novo revulsivo económico para a cidade, uníndoo coa historia romana», describió la regidora, que recordó que el próximo gran plan que se ejecutará en el entorno del parque del Miño será la playa fluvial, que esperan presentar muy pronto. 

El movimiento de tierras en la parcela de 400 metros cuadrados que ocuparán las caldas será el primer paso de la obra, que seguirá criterios de sostenibilidad y apostará por mimetizar las caldas en el entorno.