Prisión provisional para la mujer detenida por apuñalar a otra e intentar agredir a clientes en una cafetería en Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La Policía Nacional, en Lugo
La Policía Nacional, en Lugo ALBERTO LÓPEZ

La víctima tuvo que ser intervenida de urgencia tras recibir dos cuchilladas en la espalda y el brazo, mientras que la presunta autora fue capturada por la policía mientras tomaba algo en una terraza

14 oct 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, en funciones de guardia, decretó este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida por apuñalar a otra después de intentar agredir a clientes en una cafetería de la ciudad. Así informaron fuentes judiciales, que concretan que esta mujer está investigada por un delito de tentativa de homicidio y por otro de lesiones con instrumento peligroso.

El episodio sucedió en la tarde del miércoles, poco antes de que la Policía Nacional de Lugo anunciase la detención de una vecina, de 41 años, acusada de haber apuñalado a otra mujer y de haber amenazado con una navaja a varios clientes de una céntrica cafetería de la ciudad amurallada. 

El suceso se produjo entre las 14.30 y las 14.45. Varios testigos afirman que una mujer llegó a la terraza de la cafetería Don León, en la rúa Conde Pallares, y comenzó «a pedirles limosna a los clientes que tomaban algo» en el establecimiento. De un momento a otro, según quienes presenciaron el evento, «la mujer comenzó a alterarse y a levantar la voz», presuntamente porque «unos chicos no quisieron darle dinero». Fue entonces cuando estalló el primero de los tres incidentes que protagonizó la mujer, a cada cual más grave que el anterior.