La nave de Frain incendiada en O Ceao tendrá este miércoles la licencia de demolición

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El incendio dejó la nave industrial en estado de ruina
El incendio dejó la nave industrial en estado de ruina ALBERTO LÓPEZ

Se encuentra en estado ruinoso, por lo que podrá demolerse

06 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A unos días de cumplirse medio año del incendio que calcinó varias naves industriales en el polígono de O Ceao, una de las grandes instalaciones dispondrá ya de la licencia municipal para ser derruida. Concretamente se trata de la nave de Frain.

La junta de gobierno local de Lugo concederá este miércoles la licencia para derribar la instalación situada en el número 15 de la Rúa dos Canteiros, puesto que se encuentra en estado ruinoso. Nada más registrarse el pavoroso incendio, el gobierno de Lara Méndez avanzó que agilizarían todo lo posible los trámites de las empresas afectadas. En este caso, el primer paso es derribar una nave que fue pasto del fuego durante días.

La esquina de San Roque

Otra de las cuestiones que irán hoy a junta de gobierno local es la que afecta a la esquina de San Roque y la Ronda da Muralla, que tendrá seis meses de plazo para ejecutar su reforma. Hoy se aprobará definitivamente la urbanización de la esquina, que ejecutará la constructora que tiene la parcela anexa pendiente de edificar. El proyecto está estimado en 123.757 euros.

La obra es ambiciosa e incluirá el derribo de los muros y casas que se corresponden con los números 5 y 7 de San Roque, en los que habrá que realizar excavaciones arqueológicas. Ahí se ganará un espacio importante que permitirá crear una acera de cuatro metros de ancho que conectará con el edificio lindante de Montero Ríos. Se ensanchará la calle San Roque y se habilitará un nuevo vial de acceso al Carril das Flores.