¿Cómo y cuándo se pueden conseguir las entradas para los conciertos del San Froilán?

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Tanxugueiras presentarán ao público lugués o seu último traballo, «Midas».
Tanxugueiras presentarán ao público lugués o seu último traballo, «Midas». CEDIDA

Tanxugueiras, David Rees y Samantha Hudson estarán en las fiestas de Lugo, en las que también habrá orquestas: París de Noia, Marbella, Arizona y Costa Dorada

30 sep 2021 . Actualizado a las 20:07 h.

El cartel de las fiestas patronales de Lugo ya está prácticamente desvelado. El área de Cultura, que dirige Maite Ferreiro, anunció este jueves los últimos nombres: Tanxugueiras, David Rees y Samantha Hudson.

Tanxugueiras, que está rompiendo moldes con su último trabajo musical y que están entre las favoritas para acudir a Eurovisión, actuarán el 12 de octubre en la Praza de Santa María. El cantante David Rees estará en la Horta do Seminario el viernes día 9, y Samantha Hudson, reconocida artista en el colectivo LGTBI, actuará el día 7 en el entorno del Gustavo Freire.

A mayores, habrá cuatro orquestas en este San Froilán. La París de Noia el día 4, la Marbella el día 8, Arizona el sábado 9 y Costa Dorada el día 11. Todas estas actuaciones serán en Augas Férreas a partir de las 20.30 horas, y el día 11 habrá a mayores una actuación a partir de las 18 horas. 

¿Como conseguir las entradas?

Todos los conciertos del San Froilán tendrán un aforo limitado, y para poder acudir será necesario retirar previamente una entrada. Las entradas para las actuaciones (salvo las orquestas) estarán disponibles a través de la página web www.entradaslugo.es y cada persona podrá retirar 2 invitaciones. Serán gratuitas. Las entradas se pondrán a la venta este viernes a las 16 horas. 

Para acudir a los conciertos de las orquestas, los interesados han de registrar sus datos a través de una plataforma que generará un código QR con los datos de cada asistente. Podrán cursarlo en la web https://www.orquestasdegalicia.es/generador-qr.  El aforo máximo para las orquestas será de 500 personas de pie. 

El aforo inicial: de las 500 plazas en la Horta do Seminario a las 250 de Santa María

El San Froilán 2021 girará alrededor de cuatro escenarios principales: la praza da Horta do Seminario, la de Santa María, el lateral del auditorio Gustavo Freire y el aparcamiento del edificio municipal del Seminario, donde tendrán lugar las distintas actividades del San Froilán Miúdo. Todos estos recintos se cerrarán para poder controlar el acceso y el aforo.

El de la Horta do Seminario será el recinto que tendrá mayor capacidad para el público. Con la normativa sanitaria de hoy, podrán colocarse hasta 500 sillas que estarán debidamente separadas. Junto al auditorio Gustavo Freire se habilitarán 400 butacas, mientras que en la praza de Santa María y en el aparcamiento del Seminario se habilitarán 250 sillas.

Estos aforos máximos podrían cambiar en función de la actualización de la normativa que haga la Xunta de Galicia. Con la norma que rige en estos momentos, el público estará sentado, pero no se descarta que esto pueda modificarse a lo largo de las fiestas, alterando también el número máximo de espectadores en cada recinto.

En los diferentes recintos habrá que respetar las distancias de seguridad que marquen las normas y hacer uso del gel hidroalcohólico. La Semana Cultural del San Froilán se celebró el año pasado con el mismo protocolo que rige en estos momentos y fue un éxito a nivel sanitario y de actuaciones.