Publican los nombres de los miembros del tribunal que examinará a los policías locales que aspiren a un puesto de oficial

A. S. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Edificio de la Policía Local, en San Fiz.
Edificio de la Policía Local, en San Fiz. PRADERO

El Concello se vio obligado a renovar el tribunal debido a la renuncia de cuatro de los miembros del anterior tras la sospecha de una filtración del examen de ascenso a inspector

30 sep 2021 . Actualizado a las 12:40 h.

El Boletín Oficial de la Provincia de Lugo hizo públicos este miércoles los nombres de los que serán los nuevos miembros del tribunal que examinará a los policías que quieran acceder a alguno de los dos puestos de promoción interna para el puesto de oficial de la Policía Local. El Concello se vio obligado a renovar el tribunal debido a la renuncia de cuatro de los miembros del anterior tras la sospecha de una filtración del examen de ascenso a inspector.

La presidenta será Ana Rivas García, secretaria interventora del Concello de Becerreá. Sustituye a Ana Rosa Pérez Quintana, la magistrada que emitió el escrito en el que informaba de las «coincidencias» en las respuestas de varios policías en el examen de ascenso a Inspector.

Los vocales serán Juan Puente Rapela, inspector de la Policía Local de A Coruña; Pablo Outeiral Ces, oficial del mismo cuerpo, y Francisco José Vázquez Fernández, inspector jefe de la Policía Autonómica. El secretario será Rafael del Barrio, el mismo que el del anterior tribunal, ya que no renunció tras la polémica. Es, además, secretario del Ayuntamiento.