Alegan que «jugaban a la consola de forma acalorada» al ser denunciados por ruidos en un domicilio de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Imaxe de arquivo dun control da Policía Local en Lugo.
Imaxe de arquivo dun control da Policía Local en Lugo.

Fueron denunciados por una infracción a la ordenanza de Protección Ambiental

24 sep 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

Unos jóvenes alegaron a la Policía Local de Lugo que jugaban «a la consola de forma acalorada» tras acudir agentes municipales al domicilio en el que se encontraban después de ser denunciados ruidos por vecinos.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 22.40 horas del pasado jueves día 23 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue enviada a un edificio de la calle Nicomedes Pastor Díaz. Las mismas fuentes policiales aclararon que acudieron a la zona porque varios vecinos denunciaron «ruidos molestos» procedentes de una vivienda que «al parecer está ocupada por jóvenes que no parar de organizar fiestas», añaden.

Los agentes escucharon desde las escaleras del inmueble música «en tono muy alto», por lo que procedieron a identificar al responsable, que manifestó que estaba reunido con unos amigos «jugando a la consola de forma acalorada» y que «no eran conscientes» de las molestias que ocasionaban.

Por ello, fueron requeridos para que cesasen los ruidos, lo que hicieron al instante, ha matizado la Policía Local, que tramitó acta de denuncia por infracción a la ordenanza de Protección Ambiental.