El PP dice que el BNG no quiere las barracas porque la obra de la Ronda colapsaría el tráfico

L.G.C LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Las barracas del San Froilán, antes de la pandemia
Las barracas del San Froilán, antes de la pandemia Carlos Castro

Tildan a Lara Méndez de ser una «alcaldesa de palla sometida ás decisións da rama máis radical do BNG»

21 sep 2021 . Actualizado a las 12:50 h.

El Partido Popular de Lugo cree que el BNG tuvo claro desde el minuto uno que no quería instalar las barracas en el San Froilán, y cree que uno de los motivos se esconde en el plan de tráfico puesto en marcha por el equipo de Rubén Arroxo. Según los populares, el teniente de alcalde se comprometió a tener lista las obras de la Ronda da Muralla próximas al entorno del Parque de Rosalía antes de que comenzase el curso escolar, «pero non cumpriu o prometido».

A la vista de la situación provisional del tráfico, los populares creen que sería imposible montar las atracciones puesto que no tendrían posibilidad de canalizar los vehículos. «Tal e como están, se se monta o recinto feiral no Parque de Rosalía non se darían alternativas ao tráfico, bloqueando a cidade e deixando en evidencia o fracaso da súa xestión», analiza el portavoz popular Ramón Carballo.

El PP lucense insiste en que «a improvisacióin coa que se está abordando a organización das festas evidencia o desinterese do bigoberno no San Froilán», y añade que creen que «van acabar coa alma e o espírito das que sempre foron as festas do outono galego».

Recado para la alcaldesa

A ojos de los populares lucenses, la alcaldesa, Lara Méndez, está siguiendo la «táctica do avestruz» en el conflicto de las barracas. «O de escudarse en que é un área do seu socio de goberno resulta unha irresponsabilidade xa que estamos a falar de persoas que precisan traballar para manter as súas familia», dice Carballo. 

El PP mantiene su apoyo a los feriantes que reclaman poder trabajar en Lugo y muestran además su desacuerdo por el hecho de conocer a través de los medios de comunicación el nombre de la pregonera. Recuerdan que en la comisión de fiestas anterior se puso sobre la mesa el nombre de Ester Eiros, y ahora se ha anunciado a Marisol Bravos sin que se admitiesen los nombres que el PP había puesto sobre la mesa.