Detenido un joven de Lugo por robar 300 euros a un menor

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Comisaría de la Policía Nacional de Lugo
Comisaría de la Policía Nacional de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La víctima acababa de ganar un premio en un juego de azar

20 sep 2021 . Actualizado a las 10:17 h.

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la comisaría provincial de Lugo, con destino en Radiopatrullas, detuvieron este fin de semana a un joven por robar 300 euros a un menor. Está acusado de un delito de robo con violencia, ocurrido hace dos semanas. El autor que cuenta con antecedentes, es vecino de la ciudad y tiene 19 años.

El robo con violencia se produjo el pasado día 3, cuando dos jóvenes que caminaban por el centro de la ciudad fueron abordados por el ahora detenido, para sustraerle a uno de ellos la riñonera que portaba. Los hechos se sucedieron tras el premio que la víctima acaba de ganar en un juego de azar en una sala cercana al lugar de los hechos, después de conseguir unos 300 euros, que guardó en la riñonera, y ausentarse del lugar junto con su amigo.

Fueron seguidos por el ahora detenido, que había observado cómo ganaba el premio en la citada sala. A continuación, los paró en la vía pública y, tras abrirle la cazadora para acceder a la riñonera que llevaba tipo bandolera en el pecho, se la arrebató. Con ello, se llevó los 300 euros, más el continente, valorado en 60 euros. Para efectuar el robo empujó a una de las víctimas y las amenazó con que si se oponían iba a ser peor. Terminó saliendo a la carrera del lugar, y aunque trataron de seguirlo, no lograron alcanzarlo.

Al mismo tiempo, y en la misma semana, el ahora detenido fue identificado por el robo de perfumes en un local de la ciudad, donde habría cometido dos hurtos. Tras coger los artículos salió a la carrera del lugar con la mercancía, que fue valorada en casi 300 euros.

Con todo ello y después de ser identificado en ambos delitos, se procede a su búsqueda para ser detenido y puesto a disposición judicial, siendo todas las actuaciones infructuosas. Debido a ello, se procede a inscribirlo en las bases de datos de la Dirección General de la Policía, como reclamado, al tiempo que se abre una búsqueda para detenerlo.

Fue en la noche del sábado, en labores de control del botellón y zonas de ocio de la ciudad, cuando los integrantes de una dotación de Radiopatrulla localizan al autor de los hechos, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.

El la mañana del domingo pasa a disposición judicial, donde tras ser oído en declaración, la Autoridad Judicial decreta su ingreso en prisión.