Regresa a Lugo el Salón del Automóvil con veinte concesionarios

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Salón del Automóvil en el 2019
Salón del Automóvil en el 2019 ALBERTO LÓPEZ

La cita con los vehículos nuevos será del 17 al 19, y con los de ocasión, del 24 al 26

16 sep 2021 . Actualizado a las 10:25 h.

Días 17, 18 y 19 • 11.00-21.00 horas • Pazo de Feiras e Congresos • Lugo • Entrada: 3 euros (vale para los dos salones). Menores de 12 años: gratis • 

El Salón del Automóvil regresa a Lugo este fin de semana con la participación de una veintena de concesionarios. Entre los días 17 y 19 tendrá lugar la feria de vehículos nuevos, mientras que del 24 al 26 estará dedicada a los de ocasión, con más de 300 automóviles de 35 marcas diferentes en cada uno de los eventos. La cita será en el Pazo de Feiras e Congresos. Su gerente, Rubén López, señaló que «se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad exigidas: control de aforo, uso obligatorio de mascarilla, dispositivos de gel hidroalcohólico, mediciones de temperatura en los accesos y distancias de seguridad». Todo ello para acoger la decimoquinta edición de este salón, tras el aplazamiento de la que se tenía que haber celebrado en marzo del 2020.

El principal objetivo es impulsar el sector del automóvil en la provincia y, para ello, además de este fin de semana, el siguiente, del 24 al 26, tendrá lugar el Salón del Automóvil de Ocasión o Km0. Las metas están puestas en superar las cifras conseguidas por los dos salones en la pasada edición: 287 vehículos vendidos y más de 4 millones de euros de volumen de negocio, según explicó López.

Los compradores e interesados en adquirir un coche tendrán varias ventajas y atractivos. Por un lado, la posibilidad de conocer en un mismo espacio las últimas novedades del sector, ya que están presentes todos los concesionarios de todas las marcas. A ello se suma el hecho de que las marcas dan apoyo a los concesionarios para aprovechar este inmenso escaparate y presentar sus propias ofertas, tanto en vehículos nuevos como de ocasión y km0. Por ello, muchos interesados esperan a la celebración de este salón para adquirir un coche. A esto se suma la posibilidad de ganar 6.000 euros si se compra un vehículo en alguna de las dos ferias, ya que se realizarán dos sorteos de 3.000 euros cada uno entre los compradores. Las rifas serán el domingo 19 a las 20.30, y el 26 a las 20.00 horas.