El Caudal Fest espera desde este jueves a 5.000 personas

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El Caudal Fest se celebrará de jueves a sábado en Lugo
El Caudal Fest se celebrará de jueves a sábado en Lugo ALBERTO LÓPEZ

El último gran festival del verano arranca en Lugo con Love of Lesbian como plato fuerte

15 sep 2021 . Actualizado a las 19:30 h.

Si el San Froilán es la gran fiesta del otoño gallego, el Caudal Fest ya se ha ganado el apelativo de último gran festival del verano. Y eso que solo van tres ediciones. La cita musical de Lugo regresa este jueves al entorno del Miño con la previsión de recibir a lo largo de tres días a más de 5.000 personas y once bandas musicales. Y todo, bajo un estricto protocolo anticovid.

Alrededor de 70 personas se afanaban este miércoles en dar los últimos coletazos al montaje del recinto. Un espacio amplio distribuido en tres sectores que funcionarán a modo de zonas burbuja, con accesos, aseos, barras y foodtracks independientes. Hay una zona de sillas próxima al escenario, luego otra de mesas, y una tercera que está más alejada, también en formato terraza con mesas. Este miércoles todavía quedaban a la venta algunas entradas disponibles para las actuaciones de la primera jornada y para los conciertos del viernes. Según desgranaron los organizadores, los billetes para el sábado estaban casi agotados y para jueves y viernes se había vendido el 80 % del aforo.

 Para extremar al máximo las medidas de seguridad, los accesos al recinto serán escalonados, se controlará la distancia de seguridad y se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico. Al acceder a la zona del festival se tomará la temperatura. Para facilitar disponer de las consumiciones, los asistentes tendrán en sus mesas códigos QR que les permitirán entrar en una aplicación en la que reservar (e incluso pagar, si quieren) las bebidas, de manera que no se formen colas para pedir en las barras. El objetivo es reducir el flujo de personas por los pasillos habilitados.