El Caudal Fest espera desde este jueves a 5.000 personas

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El Caudal Fest se celebrará de jueves a sábado en Lugo
El Caudal Fest se celebrará de jueves a sábado en Lugo ALBERTO LÓPEZ

El último gran festival del verano arranca en Lugo con Love of Lesbian como plato fuerte

15 sep 2021 . Actualizado a las 19:30 h.

Si el San Froilán es la gran fiesta del otoño gallego, el Caudal Fest ya se ha ganado el apelativo de último gran festival del verano. Y eso que solo van tres ediciones. La cita musical de Lugo regresa este jueves al entorno del Miño con la previsión de recibir a lo largo de tres días a más de 5.000 personas y once bandas musicales. Y todo, bajo un estricto protocolo anticovid.

Alrededor de 70 personas se afanaban este miércoles en dar los últimos coletazos al montaje del recinto. Un espacio amplio distribuido en tres sectores que funcionarán a modo de zonas burbuja, con accesos, aseos, barras y foodtracks independientes. Hay una zona de sillas próxima al escenario, luego otra de mesas, y una tercera que está más alejada, también en formato terraza con mesas. Este miércoles todavía quedaban a la venta algunas entradas disponibles para las actuaciones de la primera jornada y para los conciertos del viernes. Según desgranaron los organizadores, los billetes para el sábado estaban casi agotados y para jueves y viernes se había vendido el 80 % del aforo.

 Para extremar al máximo las medidas de seguridad, los accesos al recinto serán escalonados, se controlará la distancia de seguridad y se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico. Al acceder a la zona del festival se tomará la temperatura. Para facilitar disponer de las consumiciones, los asistentes tendrán en sus mesas códigos QR que les permitirán entrar en una aplicación en la que reservar (e incluso pagar, si quieren) las bebidas, de manera que no se formen colas para pedir en las barras. El objetivo es reducir el flujo de personas por los pasillos habilitados.

El cartel del primer día

A las 18 horas el Caudal Fest abrirá sus puertas. Los asistentes podrán ir cogiendo sitio para disfrutar de cinco horas de música en directo que abrirá David Prado (19.20 a 20 horas). Luego será el turno de Iván Ferreiro, con un concierto que comenzará a las 20.20 horas, y a las 22.30 llegará el broche de oro de la jornada: Love of Lesbian.

David Méndez, uno de los organizadores, subrayó que el festival de Lugo ya está en «el top-2 o top-3 de los festivales más grandes de Galicia, y eso que en la comunidad hay unos 30 o 40». También la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, destacó la importancia que el Caudal tiene para la ciudad, tanto a nivel social como económico, y recordó que cada día unas 2.500 personas podrán disfrutar de música en directo en un lugar único.

La advertencia de la alcaldesa a Arias

La alcaldesa, Lara Méndez, supervisó ayer el montaje del Caudal Fest. Al acto también acudió el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, que dejó caer que la próxima semana la Xunta también tiene previsto un evento en el parque del Miño. Dijo que por ahora no podía dar más detalles, pero recibió entre risas la advertencia de la alcaldesa: en el Concello no hay constancia de que se pidiese el permiso, y el Ayuntamiento debe autorizarlo.