Pide menos castigo para su empresa tras sufrir un grave accidente laboral en Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Edificio de los juzgados en Lugo
Edificio de los juzgados en Lugo ALBERTO LÓPEZ

Ambas partes llegaron a un acuerdo para reducir la pena de cárcel y la indemnización, que se fijaba en un principio en más de 160.000 euros

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este miércoles, el juzgado de lo penal número 1 de Lugo fue escenario de una comparecencia por un caso de un posible delito de lesiones por imprudencia. La acusación la ejercía un trabajador de una empresa lucense especializada en el mantenimiento de las autopistas. Según el escrito del fiscal, la víctima, mientras trabajaba en la A-6, en Becerreá, se precipitó por una pendiente durante 40 metros, causándose un severo daño en varias partes del cuerpo, incluidas varias roturas óseas. Por este motivo, estuvo casi nueve meses con importantes problemas de movilidad.

En el escrito, se pedían un año y nueve meses de prisión para el jefe de mantenimiento y explotación de la empresa, además de una indemnización de más de 160.000 euros por el perjuicio causado. Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo por una cantidad «mucho menor», según el abogado de la acusación, ya que «no teníamos intención de dañar a la empresa ni perjudicarla de ninguna forma». La pena de cárcel se rebajó también a «la mínima», según la defensa, algo menos de un año.