Así será el Caudal Fest, el último gran evento del verano en Lugo

ANDRÉ S. ZAPATA / L. G. C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Un operario, colocando el cartel del Caudal Fest.
Un operario, colocando el cartel del Caudal Fest. OSCAR CELA

Arranca este jueves con las actuaciones de Love of Lesbian o Iván Ferreiro

14 sep 2021 . Actualizado a las 19:16 h.

Este fin de semana, la ciudad de Lugo despedirá el verano en el que volvió la ilusión. Al menos en el sector del ocio, las actividades y la música. Esta última será la protagonista desde mañana mismo hasta el sábado, fechas entre las que tendrá lugar el Caudal Fest, definido por la alcaldesa Lara Méndez como «la tercera gran cita de la ciudad» tras el Arde Lucus y el San Froilán. Esa es la importancia real que tiene un evento como el Caudal Fest para una de las ciudades que más viven el ocio de Galicia. Ahí es nada.

Este jueves arranca la tercera edición del festival, que no se puede enmarcar en ningún género musical o sector estratégico dentro del sector, sino que parece buscar ser atractivo para todo tipo de públicos, aunque prioriza a los más jóvenes y al entorno urbano. Hasta los artistas seleccionados por la dirección del festival para actuar en la orilla del Miño -un entorno privilegiado, coinciden público, participantes y organización-dibuja una estructura en la que se mezclan estilos, edades, modas y puestas en escena.

El Pazo de Feiras de Lugo acogerá la tercera edición del Caudal Fest, un evento que se ha reinventado para buscar la mayor seguridad frente al coronavirus y su adaptación a las medidas sanitarias. Su principal novedad es que este año se organizará siguiendo un modelo de terraceo. Es decir, con mesas alrededor de las que podrá habilitar un número máximo de seis sillas desde las que los asistentes disfrutarán de las actuaciones.