Estaban Girón: «Lugo estaba pidiendo a gritos una oferta de ocio como el Caudal»

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Toundra, con su guitarrista Esteban J. Girón en primer plano.
Toundra, con su guitarrista Esteban J. Girón en primer plano. IÑIGO DE AMESUCA

Además de ser guitarrista del grupo Toundra, lleva más de una década trabajando desde otra perspectiva en el mundo de la música, como gestor de la parte comunicativa de varios eventos musicales desde la empresa Bring The Noise

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen que los músicos -aquellos a los que les va bien- son las personas que más disfrutan de su trabajo en el mundo. A Esteban Girón (Navia, 1987), sin embargo, parece no servirle con ser el guitarrista de la banda instrumental Toundra, que actuará el próximo viernes en el Caudal Fest. Además, lleva más de una década trabajando desde otra perspectiva en el mundo de la música, como gestor de la parte comunicativa de varios eventos musicales desde la empresa Bring The Noise.

-¿Cómo es el negocio de la música desde dentro?

-[Ríe] Pues mucho más profundo de lo que parece. Detrás de las estrellas mediáticas, de las figuras y de las grandes caras, hay muchísimos curritos trabajando horas y horas para que todo salga bien. Yo estoy en ese punto, claro.

-¿Por qué decidió dar el salto a la gestión musical después de ser músico?

-Soy muy inquieto, me gusta meterme en todos los líos posibles y quería ver que se sentía desde el otro lado. También es cierto que empecé muy joven, así que pertenezco tanto a un lado como al otro.