La esperada reunión entre Arroxo y Jesús Vázquez, en el aire por un conflicto en el número de asistentes

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Jesús Vázquez, Rubén Arroxo y Fernando Rois, en una reunión en el 2017
Jesús Vázquez, Rubén Arroxo y Fernando Rois, en una reunión en el 2017 LV

Mobilidade solo quiere reunirse con dos miembros de la federación vecinal y estos pretenden acudir con una docena de vecinos

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Que las relaciones entre el número dos del gobierno local de Lugo y concejal de Mobilidade, Rubén Arroxo, y el líder del poderoso e influyente movimiento vecinal lucense, Jesús Vázquez, no son precisamente estupendas se pudo comprobar en el cruce de misivas y recados que durante el pasado agosto se lanzaron a cuenta de la reforma del transporte urbano de la ciudad.

Este miércoles 15, a las 13.00 horas, están citados en el despacho del área de Mobilidade del Concello de Lugo dos representantes de la federación vecinal para tratar las múltiples quejas que presentaron varias asociaciones vecinales de barrios periféricos del centro contra el nuevo modelo de transporte lucense. 

Por el lado del gobierno, siendo un área que gestiona el BNG, estarán Arroxo y el concejal de Infraestruturas, Alexandre Penas. Pero por el lado vecinal no parece claro quién será recibido. La intención de la federación vecinal, cuando recibieron la carta oficial donde les señalaba el día y la hora para el encuentro, era llegar a la reunión con al menos una docena de vecinos, uno por cada asociación que reclama mejoras en las rutas, pero al parecer este martes el presidente vecinal, Jesús Vázquez, recibió una llamada señalándole que solo podían acudir dos personas, y más teniendo en cuenta las medidas de seguridad contra la pandemia.