El Concello de Lugo suspende las oposiciones en la Policía Local tras detectar una posible filtración en el examen de promoción a inspector

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Edificio de la Policía Local, en San Fiz.
Edificio de la Policía Local, en San Fiz. PRADERO

Cuatro candidatos tenían las mismas respuestas correctas en la parte teórica y calcaron las contestaciones de la plantilla de corrección en la práctica, fallando solo las seleccionadas por la presidenta del tribunal

15 sep 2021 . Actualizado a las 20:56 h.

Este miércoles, el Ayuntamiento de Lugo anunció que pondrá en manos de la Fiscalía un informe presentado por la presidenta del tribunal calificador de la oposición a inspector de la Policía Local por vía de promoción interna. En esta prueba, la presidenta habla de «coincidencias patentes» en las respuestas de cuatro agentes con respecto a la plantilla de corrección utilizada por el tribunal. Según explicó el Gobierno local, el informe firmado por la presidenta del tribunal, Ana Rosa Quintana, magistrada de profesión, expresa sus dudas sobre la similitud en las respuestas de cuatro agentes en la mayoría de preguntas de la parte teórica, y el parecido de varias de la parte práctica con respecto a la plantilla de corrección.

Pleno en las preguntas generales

El informe de la magistrada explica que esos mismos cuatro aspirantes fueron los que sacaron las mejores puntuaciones en el examen tipo test (el teórico) y solo cometieron errores en las preguntas de derecho penal, que fue las que preparó ella misma como presidenta del tribunal.

Todo esto parece indicar que existe la sospecha de una filtración de las preguntas del examen, o al menos de las que estos cuatro agentes respondieron correctamente.