Lugo se suma al taxi a la demanda

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Arroxo y Alexandre Penas con el alcalde de Pontevedra
Arroxo y Alexandre Penas con el alcalde de Pontevedra

Se podrían beneficiar los vecinos de las parroquias del rural, que pagarían el mismo precio del bus

14 sep 2021 . Actualizado a las 18:36 h.

Era una promesa electoral de Rubén Arroxo y ya están dando pasos para ponerlo en marcha. El teniente de alcalde de Lugo visitó este martes Pontevedra, donde pudo comprobar in situ, junto con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores como con el concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez, cómo se está preparando en este municipio el servicio de taxi a la demanda. El entonces candidato nacionalista señalaba en el 2019 que cada kilómetro de autobús urbano le costaba al Concello 2,10 euros mientras que cada kilómetro de taxi costaría sobre 1 euro.

Arroxo ya mantuvo reuniones con los taxistas lucenses para participar en este programa, que será coordinado desde el servicio de radio-taxi para optimizar su funcionamiento. Se trataría de organizar rutas diarias en función de la demanda existente y las personas usuarias pagarían, esa es la idea, el mismo precio que el establecido para los autobuses urbanos.

Se pretende que los vecinos de las aldeas del municipio que tienen que desplazarse por motivos sanitarios o trámites administrativos y no dispongan de bus urbano puedan hacerlo en igualdad de condiciones. Este martes Arroxo conoció en Pontevedra los contratos que están en marcha en la actualidad: tanto de creación de la aplicación que gestionará el servicio como los estudios de movilidad de la población susceptible de emplear este transporte.