Un corte de luz deja inoperativo el Concello de Lugo varias horas

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Edificio administrativo de Lugo por dentro
Edificio administrativo de Lugo por dentro OSCAR CELA

Una avería de madrugada afectó al servidor y varios servicios no pudieron trabajar al inicio de la jornada

14 sep 2021 . Actualizado a las 16:05 h.

Los funcionarios y vecinos de Lugo que esta mañana llegaron al edificio administrativo del Seminario se encontraron con el problema de que no se podían realizar trámites municipales o trabajar con normalidad. Una avería por culpa de un corte del suministro eléctrico a las 2.30 horas afectó a uno de los diferenciales del servidor que hay en el edificio administrativo.

Durante las primeras horas de la jornada no se pudieron hacer trámites administrativos. Los servicios informáticos del Concello de Lugo se pusieron a trabajar desde primeras horas de la mañana para resolver la avería, y pasadas las diez de la mañana ya estaba restablecido el servicio que ofrece la sede electrónica, con el que se permiten hacer tramites municipales a través de Internet, como el Rexistro, clave para poder presentar escritos de todo tipo.

Desde el gobierno local explican que lo primero que se restableció y en lo que se trabajó con mayor urgencia fue en tener operativos la sede electrónica y el Rexistro, «para evitar, precisamente, os prexuízos á cidadanía». La atención presencial sigue activa, aunque hay acciones que no se pueden realizar hasta que no se restablezca del todo el servicio informático. Los problemas no solo afectan al edificio del Seminario, si no también a otras dependencias municipales, como la Casa Consistorial. Tampoco funciona la web del Concello de Lugo: http://concellodelugo.gal/, aunque sí la sede electrónica:https://www.lugo.gal/portal/.