Arroxo y Javier Arias buscan soluciones para los vecinos de O Carqueixo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Reunión de Arroxo con Javier Arias para hablar de una parada de bus en O Carqueixo
Reunión de Arroxo con Javier Arias para hablar de una parada de bus en O Carqueixo

El teniente de alcalde y el delegado de la Xunta en Lugo se reúnen para resolver la parada suprimida

14 sep 2021 . Actualizado a las 12:00 h.

El teniente de Alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, se reunieron en la mañana de este martes para buscar una solución a los vecinos de O Carqueixo que venían utilizando una parada del bus que estaba en terrenos de la carretera autonómica LU-530, la vía de A Fonsagrada, y que se anuló con el nuevo modelo de transporte lucense.

En el encuentro participaron personal técnico responsable de la movilidad de ambas administraciones con el fin de buscar la mejor solución posible de cara a solucionar las conexiones del bus urbano en la zona de O Carqueixo. Arroxo explicó que «nesta xuntanza buscamos chegar a un acordo entre ambas administracións para engadir unha nova parada que de servizo á zona sen aumentar o percorrido do bus urbano».

Este encuentro se celebró el día después de que el responsable de la Xunta en Lugo se reuniese con los vecinos afectados por la supresión de esa parada del bus, y un día antes de que Arroxo reciba en su despacho a directivos de la federación vecinal, que le trasladarán sus quejas por los cambios en el transporte de la ciudad.