Lugo, una oportunidad única para 40 alumnos polacos de construir piezas de avión con sus propias manos

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

El CIFP As Mercedes aocgió durante dos semanas un programa de Erasmus Plus con institutito de Poznan

13 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Poder aplicar los conocimientos de manera práctica marca la diferencia en numerosos campos de estudio para convertirse en un buen profesional. Esta es la mayor lección que se llevaron los 40 estudiantes de Polonia que estuvieron dos semanas formándose en el CIFP As Mercedes de Lugo.

Los jóvenes provenían del Instituto de Formación Profesional y Continua de la ciudad de Poznan. Sus estudios en el país polaco son más generalizados que los del centro lucense. Su formación aglutina las modalidades de formación profesional básica, media y superior y tiene una duración de cinco años, a diferencia de los dos años que se cursan en España. Al finalizar, tienen la formación correspondiente a un FP superior. Prácticamente todos los polacos que visitaron Lugo están realizando los estudios en mecánica de aviones y otros dos, relacionados con las energías renovables. Tres profesores de Polonia los acompañaron hasta España también para conocer las técnicas y los materiales que se utilizan aquí.

Conocer el aeródromo de Rozas

Los estudiantes trabajaron durante una semana en el taller del aeródromo de Rozas, un espacio con el que no cuentan en Polonia, y otra semana estuvieron haciendo prácticas en el centro de Lugo.