Este será el nuevo sistema de acceso al casco histórico de Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La carga y descarga por las mañanas deberá estar hecha antes de las once
La carga y descarga por las mañanas deberá estar hecha antes de las once OSCAR CELA

Habrá siete entradas y cinco zonas de carga y descarga. Ningún vehículo de reparto entrará en el centro a partir de las 11.00 horas

10 sep 2021 . Actualizado a las 17:03 h.

Nuevas formas de acceso al casco histórico de Lugo, nuevos horarios de carga y descarga y nuevas rutas y zonas para aparcar los vehículos que dan servicio en el casco histórico. La comisión de tráfico, que presidió la alcaldesa, Lara Méndez, analizó este viernes las modificaciones que se pondrán en marcha cuando comience a funcionar el nuevo sistema de control de acceso del tráfico rodado. Aun así, se dejará un tiempo de prueba para comprobar cómo funciona y a la vez los ciudadanos y empresarios conozcan el modelo.

El nuevo sistema de acceso al centro consiste en la sustitución de los bolardos retráctiles actuales por cámaras de lectura de las matrículas. Según explica el gobierno local «permitirá axilizar as entradas e saídas dos vehículos no centro histórico e reducir a súa estancia nel, rebaixando, seguindo a aposta da rexedora por un Lugo máis ecolóxico, os niveis de contaminación medioambiental e de emisións de CO2, así como a contaminación acústica e de vibracións».

Siete entradas

Multas inmediatas. Las cámaras de captura de matrículas incorporarán de manera automática el expediente sancionador de quien incumple, para evitar, por ejemplo, la picaresca actual de entrada de repartidores fuera de hora. Estarán instaladas en siete localizaciones: Rúa Vilalba, Porta de Santiago, Porta Miñá, Praza de Santo Domingo, Rúa Progreso, Praza da Constitución y Rúa Quiroga Ballesteros. Los permisos de accesos se mantendrán como hasta ahora con los residentes, cerca de 3.000 existen en la actualidad, así como con los vehículos de carga y descarga y los permisos especiales. El Concello anunció que estudiará las diferentes casuísticas para darles respuesta.