El Campus Terra de Lugo consigue la acreditación de especializado

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El conselleiro y el rector expusieron la certificación del Campus Terra
El conselleiro y el rector expusieron la certificación del Campus Terra Carlos Castro

Una comisión evaluadora externa certifica sus cualidades y propone un plan de mejoras que asumirá la Xunta con inversiones

09 sep 2021 . Actualizado a las 09:31 h.

El Campus de Terra de Lugo, que pertenece a la USC, acaba de recibir la acreditación de campus especializado después de pasar un examen de evaluación realizado por un comité de expertos de fuera de Galicia. Fue la Xunta quien abrió el proceso hace unos años para que los campus de Galicia que quisieran pasasen un examen para alcanzar esta certificación, siendo el de Lugo el primero que lo consigue de manera completa (el de Ferrol, lo tiene provisional).

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y el rector de la USC, Antonio López, anunciaron este martes en el Vicerreitorado de Lugo la concesión de esta acreditación por cuatro años, tal y como se recoge hoy en la publicación del DOG. A partir de ahora, apuntó el conselleiro, se preparará un plan de actuación para intervenir en los aspectos que marcó la comisión para mejorar, y se prevé que la Xunta invierta entorno a un millón de euros cada año para implementar esas reformas necesarias.

En la propia resolución del DOG se especifican las actuaciones que se llevarán a cabo para que la certificación que acaba de conseguir el Campus Terra como espacio de docencia e investigación especializado se consolide y fortalezca sus estructuras. La Xunta y la USC se comprometen a seguir potenciando el carácter especializados de las titulaciones del campus lucense, enfocadas hacia el ámbito agrario, ganadero, forestal, alimentario y veterinario.