Este es el nuevo modelo de colegio en Galicia pospandemia

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

La Xunta inaugura un centro en Lugo donde ya se aplica el nuevo plan de arquitectura pedagógica

07 sep 2021 . Actualizado a las 07:41 h.

La pandemia ha cambiado nuestra forma de relacionarnos pero también la manera de usar los espacios interiores. Un ejemplo son los colegios, que en el último año han tenido que adaptarse en la medida de lo posible a distancias de seguridad, ventilación exterior y organización de los patios y aulas para cumplir las normas anti covid, cuando en muchos casos las estructuras no lo permitían al cien por cien.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, visitó este lunes las instalaciones del nuevo colegio del Sagrado Corazón de Lugo, un centro que según el mandatario gallego cumple con el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de colegios que ha puesto en marcha la Xunta para adaptar los centros al escenario de la pospandemia. Así, dijo, que este verano invirtieron 30 millones de euros para llevar a cabo 557 obras de mejora en 400 centros educativos de Galicia, que benefician a cerca de 150.000 alumnos.

Además, durante  la visita al nuevo colegio de Lugo, Feijoo avanzó que la Xunta está licitando otras 84 actuaciones por importe de 40 millones de euros para ejecutar en el 2022. Avanzó que la puesta en marcha del citado plan de nueva arquitectura supondrá una inversión, hasta finalizar la legislatura, de 191 millones de euros para adaptar los centros escolares a las nuevas necesidades educativas, sanitarias y tecnológicas