Lugo, elegida para exponer en el Senado su modelo de municipio sostenible

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La estructura del Impulso Verde es un juego de ángulos y formas que demuestran las posibilidades constructivas de la madera
La estructura del Impulso Verde es un juego de ángulos y formas que demuestran las posibilidades constructivas de la madera OSCAR CELA

La alcaldesa participará en un foro en el que solo acuden regidores de 12 ayuntamientos de España

05 sep 2021 . Actualizado a las 13:19 h.

Lugo será la única ciudad gallega que tendrá presencia en el Senado para explicar su estrategia de ciudad sostenible. Lo hará en la jornada «Las urbes españolas ante el reto de la neutralidad climática» que se celebra este miércoles día 8 en la Cámara Alta.

Para participar en esta jornada, impulsada por los ministerios de Transportes, Transición Ecológica y Reto Demográfico, Ciencia e Innovación y Derechos Sociales y Agenda 2020, fueron elegidas 12 ciudades de España «co fin de recoñecer, compartir e apoiar o esforzo dos municipios que están a afrontar os desafíos que supón avanzar cara á sustentabilidade urbana e a neutralidade climática», señalaron desde el gobierno local. Otros de los objetivos es facilitar el intercambio de iniciativas, dificultades, experiencias y proyectos de los distintos municipios a la hora de afrontar los desafíos que supone avanzar hacia la sustentabilidad urbana e la neutralidad climática.

Será la alcaldesa Lara Méndez quien presentará las líneas del modelo de ciudad verde en el que trabaja su gobierno, así como las iniciativas ya puestas en marcha. En la reunión compartirá experiencias con los alcaldes de ciudades entre 50.000 y 250.000 habitantes, como Vitoria, Cáceres o Toledo. Presidirá el encuentro la ministra de Derechos Siociales y  Axenda 2020, Ione Belarra.