Lugo ha superado este verano los turistas del 2019

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Turistas este sábado 4 de septiembre pasenado por Lugo
Turistas este sábado 4 de septiembre pasenado por Lugo Óscar Cela

Los dos puntos de información turística del Concello han recibido estos meses casi 11.000 personas más que en el mismo período de hace dos años

05 sep 2021 . Actualizado a las 20:21 h.

Que ha sido un gran verano a nivel turístico para Lugo lo demuestran las imágenes del centro de la ciudad con decenas de turistas visitando los lugares más emblemáticos. Especialmente el mes de agosto ha sido muy bueno, y los hoteles de la capital lucense han tenido algunos días el cartel de completo.

Los datos oficiales confirman la llegada de turistas, sobre todo del resto de España. La concejala de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro explicó que «o número de turistas nos primeiros meses do ano, cando as restriccións de mobilidade eran máis severas, foron moi baixos, pero coa tempada de verán Lugo posicionouse como un destino estratéxico á hora de visitar Galiza».

Así, los dos puntos de información turística del Concello de Lugo, la Oficina Municipal de Turismo de la Praza do Campo y el o punto de información turística habilitado durante el verán en la Praza Maior atendieron durante la campaña de verano a 32.452 personas. En el verano del 2019 fueron 21.644 las personas atendidas, 10.808 más este 2021. En el recuento anual, las oficinas de turismo cerraron el 2019 con 44.408 turistas y este año, a finales de agosto, se llevaban ya contabilizadas 34.437 visitas.

En cuanto a las salas museísticas municipales, desde la concejalía del Concello señalan que continúan a ser un gran atractivo turístico de la ciudad. «Mentres que Porta Miñá e o Centro de Interpretación de San Roque rexistraron números similares na campaña de verán, o MIHL recibiu máis visitantes durante os meses de xuño, xullo e agosto de 2021 que durante todo o 2019». En el caso del MIHL hay que destacar el enorme éxito que está teniendo la exposición de la historia de Galicia a través de las figuras de Playmobil.

Por su parte, entre los visitantes que se acercaron a las distintas instalaciones turísticas, destacan los procedentes del resto de Galicia, además de turistas de Madrid y Cataluña, seguidos de Valencia, País Vasco y Andalucía. Francia, Portugal, Reino Unido e Alemania son los países con más turistas extranjeros registrados.