Desarticulados dos puntos de venta de drogas en Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Uno de los detenidos escondía la droga en un anillo
Uno de los detenidos escondía la droga en un anillo CEDIDA

La Policía Nacional detuvo a tres personas que traficaban con cocaína y heroína

27 ago 2021 . Actualizado a las 10:34 h.

Desarticulados dos puntos de venta de drogas en el barrio de A Milagrosa. Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la comisaría provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con la salud, han detenido en esta semana a tres varones vecinos de la ciudad, todos ellos con antecedentes, por un delito de tráfico de drogas.

En primer lugar, se interceptó y detuvo a un varón conocido de los actuantes, que había sido detenido en otras cuatro ocasiones por este mismo delito. En esta ocasión, es observado mientras intercambiaba en la vía pública, en dos ocasiones, un objeto que porta en la mano por dinero.

Posteriormente, fueron interceptados los compradores, a los que se les incauta la sustancia estupefaciente, mientras que al detenido se le incautan dos billetes de 10 euros correspondientes a cada una de las ventas. El vendedor, ahora detenido, llevaba la droga escondida en el interior de un anillo, tratando así de ocultarla a los policías.

Uno de los detenidos escondía la droga en un anillo
Uno de los detenidos escondía la droga en un anillo

Por otro lado, se han detenido en una operación de mayor envergadura a los otros dos varones que, acompañados de una mujer, procedían de la localidad de Ferrol, donde habían acudido a comprar droga, para su distribución en la ciudad de Lugo. Estos dos detenidos son los distribuidores habituales de la zona de la Milagrosa, por lo que se ha conseguido cerrar este punto de venta de cocaína y heroína en el citado barrio.

Ambos portaban, en el momento de la detención, cien dosis: treinta de cocaína y setenta de heroína.

De todo ello se da traslado a la Autoridad Judicial, ante quien pasan a disposición judicial, quedando en libertad a la espera del correspondiente juicio.