¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 24 de agosto?

Paula Currás / L.L. LUGO/LA VOZ

LUGO CIUDAD

El «skatepark» fue recientemente inaugurado
El «skatepark» fue recientemente inaugurado OSCAR CELA

Los más jóvenes podrán asistir a una jornada deportiva en el «skatepark» recientemente inaugurado cerca del centro comercial As Termas

24 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Skate» para los más jóvenes, en Lugo

El deporte volverá a hacerse con el protagonismo entre las opciones de ocio que ofrece la ciudad, y sobre todo, entre los más jóvenes. El programa «Xuxentude activa» ha programado para hoy una actividad, que al igual que las desarrolladas en semanas pasadas, representa una novedad en lo que a las propuestas deportivas de la ciudad se refiere. El lugar, también será novedoso. Aprovechando la inauguración hace unos meses del «skate park» situado en las proximidades del centro comercial As Termas, el Concello ha organizado varias clases de iniciación al «skate» para los jóvenes de entre doce y treinta años. Las actividades se desarrollarán a lo largo de la mañana en cuatro horarios distintos, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00.

  • dónde: nuevo «skate park» situado cerca del centro comercial as termas

  • a qué hora: 10.00, 11,00, 12.00, 13.00

Música y magia, en Lousada (Guntín)

El mago Rafa trasladará su espectáculo a Lousada
El mago Rafa trasladará su espectáculo a Lousada

En la comarca de A Terra Chá, Guntín tiene programados dos actos culturales para hoy. La música y la magia amenizarán la tarde en la parroquia de Lousada. A las 17.00, tendrá lugar la actuación del mago Rafa, que presentará su nuevo espectáculo, «Shukran», ante los vecinos. A este show, creado por Rafael Pereira y Alejandro Freire para pasar un buen rato en familia, lo seguirá la actuación de Paloma Suanzes Cuarteto, que actuará a las siete de la tarde en un concierto marcado por la música folk, la guitarra y la voz en acústico.

  • a qué hora: 17.00 y 19.00

Teatro, en Sarria

La Praza da Vila de Sarria, acogerá una obra teatral recomendada para mayores de dieciséis años. En este caso, «Poeta en Nova York», de la directora y dramaturga Paloma Lugilde. Será a las 22.30.

  • dónde: praza da vila

  • a qué hora: 22.30

Pablo Sáinz en el Festival Bal y Gay, en Cervo

El prestigioso guitarrista Pablo Sáinz Villegas ofrecerá un concierto en Cervo
El prestigioso guitarrista Pablo Sáinz Villegas ofrecerá un concierto en Cervo jaime massieu

En Cervo volverá a hacer parada el Festival Bal y Gay, donde el concierto de música clásica será protagonizado hoy por Pablo Sáinz Villegas, el músico que desde su debut en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York, se convirtió en un referente de la guitarra sinfónica actual, llegando a tocar con directores y orquestas como las Filarmónicas de Los Ángeles, Boston, San Francisco, Toronto, Israel o la Orquestra Nacional de España. La actuación tendrá lugar a las 20.30 en la Fábrica de Sargadelos.

  • dónde: fábrica de sargadelos

  • a qué hora: 20.30