La asociación de vecinos Porta de Lugo pide la dimisión de Rubén Arroxo

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

El teniente alcalde del Concello de Lugo, Rubén Arroxo
El teniente alcalde del Concello de Lugo, Rubén Arroxo ALBERTO LÓPEZ

El colectivo defiende que el teniente alcalde «no asume su desastrosa gestión del bus urbano»

19 ago 2021 . Actualizado a las 17:26 h.

Los desencuentros entre las asociaciones vecinales y el teniente alcalde, Rubén Arroxo, no cesan. La asociación Porta de Lugo pidió este jueves la «dimisión inmediata» del concejal porque «los ciudadanos no podemos permitir que este Sr. de forma continuada este criticando y hablando de la labor del movimiento vecinal de Lugo de forma torticera». El colectivo acusa de mala educación y mínima categoría el modo de actuar del político,por lo que piden que se «vaya a casa y deje la política». «No asume su desastrosa gestión en la gestión del bus urbano», defendieron. 

Esta asociación ya hizo pública recientemente una carta abierta al teniente alcalde manifestando su desacuerdo con las nuevas líneas de bus, que también tuvo contestación por parte de Arroxo, que acusaba de «inxurias» hacia su persona a las asociaciones y defendía la compleja remodelación del transporte público. A raíz de las declaraciones del nacionalista, desde Porta de Lugo expusieron que: «También entendemos deberíamos regalarle un pequeño diccionario, para que conozca el significado de sus palabras: autoproclamado, 'cloacas de Lugo' o 'inxurias' de las que pensamos vio escritas en alguna parte pero desconoce su significado». 

Porta de Lugo también defendió en su nuevas declaraciones al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Provincia de Lugo, Jesús Vázquez. «La Federación tiene en su registro alrededor de 300 asociaciones vecinales y representa alrededor de 25.000 personas en la provincia de Lugo, siendo el ente de mayor categoría en su provincia», manifestaron.