La policía interviene en el mercado de Frigsa de Lugo porque un padre supuestamente agredió a su hijo por orinarse encima

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local en el mercado de Frigsa
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local en el mercado de Frigsa Óscar Cela

Varios viandantes alertaron a los agentes, pero el progenitor negó la agresión

18 ago 2021 . Actualizado a las 12:26 h.

La Policía Local de Lugo tuvo que intervenir en el mercado de Frigsa ante un presunto caso de malos tratos familiares. Ocurrió ayer, sobre las dos y cuarto de la tarde. En ese momento, una patrulla de la policía de Barrio que estaba realizando labores de vigilancia en el mercadillo del Parque da Milagrosa, es requerida por varias personas que manifiestan ver cómo un padre había dado varios azotes a su hijo menor, lanzándolo al suelo y zarandeándolo con fuerza

Los agentes localizaron al hombre, quien reconoció reñir a su hijo por orinarse encima, pero afirma que no lo agredió en ningún momento. Los policías requirieron la presencia de una ambulancia, que se presentó a los pocos instantes y realizó una valoración del menor. Los sanitarios indicaron que no presentaba ningún tipo de signo externo indicativo de sufrir una agresión. En el lugar de los hechos también se presentó la madre del menor. Con todo lo actuado e investigado hasta el momento, se inician las diligencias policiales.

Conflicto familiar por fincas

Por otro lado, durante la mañana del lunes, los agentes de la policía de Barrio acudieron a Poutomillos, al recibir un aviso sobre dos personas que impedían el paso a un vehículo. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de un problema familiar relativo a la propiedad de fincas y derechos de paso por las mismas.

Durante la discusión, una de las mujeres implicadas que intentaban impedir la salida del automóvil de una finca por ese lugar, refería ser golpeada en las piernas con la defensa del turismo, aunque no presentaba ninguna lesión aparente. 

Tras facilitar la salida del vehículo, los agentes informaron a todos los implicados de los derechos que les asisten, así como del procedimiento que deben seguir para presentar algún tipo de reclamación o denuncia.